Juvenil A y Cadete A tuvieron doble jornada durante la Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa sirvieron para la disputa de dos jornadas en la Liga Gallega Juvenil y en la Liga Gallega Cadete. Juvenil A y Cadete A no tuvieron descanso y afrontaron dos partidos con diferente suerte para unos y otros.

El Juvenil A se midió al Conxo B el jueves a domicilio y al Bertamiráns en casa el sábado por la mañana. Los de Xelo, Gonzalo y Óscar sumaron los seis puntos en liza tras imponerse por 1-4 y 2-0 respectivamente logrando dos victorias que le clasifican virtualmente para la fase de ascenso a Liga Nacional.

Xelo nos comentaba los dos partidos que afrontó su equipo durante estos días.

«En cuanto al partido ante el Conxo B, fue un encuentro que logramos resolver con más facilidad de la esperada. En un día muy caluroso y a una hora poco habitual, a la una de la tarde, ellos comenzaron con un ritmo muy alto, presión a todo campo y mucha movilidad en ataque. Un ritmo que les hizo pagarlo después en la segunda mitad.

Pese a esa presión y esa intensidad tan alta, no nos crearon excesivo peligro y nos pusimos por delante en un saque de banda que efectúa rápido Jowi sobre Llera y el centro medido de este encuentra a Sergio entre los dos centrales para que de cabeza consigamos el primer gol. Ellos no bajan ritmo pero más tarde una buena presión de Jowi y David, provocamos una pérdida de balón de ellos en línea de fondo y el pase atrás de David lo transforma Sergio tras controlar y rematar en el segundo de su cuenta y el 0-2 en el marcador.

Alguna ocasión más pero nos fuimos al descanso con ese 0-2. A la vuelta de vestuarios, ellos acusaron la intensidad y comenzaron a dejar espacios, en una contra tras una buena acción individual de Vázquez logra este el tercero con un buen zurdazo. El partido se nos pone todavía más de cara al quedarse ellos con diez, tras una expulsión por mano voluntaria dentro del área pequeña aunque el penalti lanzado por Sergio lo detiene el portero local. Estando en superioridad numérica nos hicimos dueños de la posesión y comenzamos a llegar continuamente. Logramos el cuarto, tercero en la cuenta particular de Sergio tras un disparo disparo cruzado tras buena asistencia de Seru y tuvimos múltiples ocasiones. El buen hacer de su portero evitó una goleada mayor y encajamos el 1-4 definitivo en un centro lateral que remata su delantero en una buena acción.

En cuanto al partido del Bertamirans, fue un encuentro de pocas ocasiones en el que nuestra mejor puntería nos valió para llevarnos los tres puntos. Primera parte mejor para nosotros, nos ponemos por delante con una buena jugada colectiva que resuelve Jowi de vaselina ante el portero tras gran pase de Bruno a espalda de la defensa. El segundo es una buena acción individual de Vázquez que gana línea de fondo y el pase atrás lo introduce un defensor en propia meta. Ellos solo nos tiraron dos veces a puerta, ambos de falta, y en uno de ellos entre el larguero y Noel evitan el gol.

Tras la vuelta del descanso ellos apretaron y en un día caluroso tuvimos que tirar de oficio con mucho trabajo para sacar el partido adelante. No hubo ocasiones claras para ninguno de los equipos y se terminó el partido con un notable esfuerzo físico mostrado por ambas escuadras.

Muy contentos con estas dos victorias que nos hacen tener once puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado y diecisiete puntos sobre los puestos de play-off con un partido menos.»

Pero le fueron las cosas a nuestro Cadete A que afrontó dos partidos ante dos de los mejores equipos de la categoría. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco sufría sendas derrotas ante Conxo B y Atlético Coruña Montañeros complicando mucho su lucha por la fase de ascenso a División de Honor.

Los nuestros se midieron el jueves a domicilio al Conxo B y caía por 3-0 en un partido que estuvo más reñido de lo que indica el resultado. Tras adelantarse los locales al cuarto de hora, ese 1-0 de mantuvo hasta el tramo final de encuentro en el que los nuestros se echaron arriba y ahí apareció la calidad del equipo santiagués que cerraba el partido con dos goles en los últimos minutos.

En cuanto al partido del domingo, los nuestros recibían al líder y gran favorito al ascenso directo, el Atlético Coruña Montañeros. Derrota por 0-1 tras un buen encuentro de los nuestros que plantaron cara al rival durante los ochenta minutos y tuvieron opciones de al menos rascar un punto hasta el pitido final.

El Montañeros se ponía por delante en el marcador a la media hora con el que sería único tanto del duelo y después demostraba el porqué de su situación en la tabla siendo el equipo menos goleado y no concedió a los nuestros demasiadas opción ante su portería.

Con estas dos derrotas, el equipo ve como el Boiro se escapa seis puntos por encima tras sumar dos triunfos en estas dos jornadas. A los nuestros les toca seguir trabajando e intentar levantarse de este pequeño bache en su próximo encuentro en el que visitará precisamente al equipo que marca ahora la tercera posición.