Las vacaciones de Semana Santa volvieron a ser una vez más, fecha para varios torneos en los que nuestro club estuvo representado. Entre el jueves y el domingo, nuestros equipos tomaron parte en los torneos organizados por C.D. Cariño, R. de Neda y Galicia de Mugardos logrando disfrutar de unas jornadas de fútbol muy especiales y en las que nuestros equipos tuvieron grandes actuaciones.
En el torneo de Neda disputado el jueves, grandes noticias para nuestro Prebenjamín A. El equipo de Fran Insua y Óscar Ares se proclamaba campeón del torneo tras una emocionante final ante el A.D. Miño que se decidió desde el punto de penalti. Tras superar la fase de grupos, nuestro equipo se medía en semis al E.F. Irmandiños y tras empatar sin goles, avanzaba a la gran final tras imponerse en la tanda de penaltis. En el partido definitivo, el rival era el A.D. Miño, que le había derrotado en la fase de grupos, y tras empatar 1-1, la suerte sonreía a los nuestros en los penaltis para salir campeones del torneo. Gran jornada para nuestro prebenjamín de primer año, que contó con varios Biberones, en el que fue su primer torneo y del que podrán guardar un gran recuerdo.
El viernes comenzaba el torneo de Mugardos con las categorías benjamín y prebenjamín. Representaron al club el Benjamín A y el Prebenjamín B en una jornada muy calurosa y seguida por muchísima gente en el campo de A Pedreira.
El Benjamín A de Marcos y Hugo alcanzaba los cuartos de final en los que caía ante el Marino de Mera por 1-2. El equipo se había medido a Perlío, C.D. As Pontes y Club de Campo en la fase de grupos. En la ronda de cuartos, caía ante el equipo coruñés en una eliminatoria muy igualada que pudo caer del lado de cualquiera.
El Prebenjamín B alcanzó el subcampeonato tras realizar un torneo sobresaliente. El equipo de David Cantos y Borja superó en la fase de grupos a As Pontes, Meirás y Calasanz y se cruzaba con el Numancia de Ares en semifinales.
El equipo se imponía por 6-1 y lograba el pase a la gran final en la que volvía a encontrarse con el C.D. As Pontes. Tras empatar 1-1, los penaltis sonreían al rival que se proclamaba campeón del torneo.
En la jornada del sábado se disputó la categoría alevín con la presencia de nuestro Alevín A. El equipo de Alberto y Adam realizaba un gran torneo y alcanzaba las semifinales. Se imponía en la fase de grupos a C.D. Narón, S.D. O Val y A.D. Miño B y pasaba como primero. En cuartos de final, el rival fue el Numancia de Ares y nuestro equipo vencía por 3-1 logrando la clasificación para las semifinales en las que acabaría cediendo por 4-0 ante el equipo anfitrión, el Galicia de Mugardos.
Al torneo de Cariño, otro de los torneos clásicos de la Semana Santa antes del Covid, acudieron dos de nuestros equipos, el Benjamín B y el Infantil C.
El Benjamín B acudió a la localidad Ortega a el viernes y alcanzaba una meritoria tercera posición. Los chicos de Rafita y Gerardo tomaron parte en un torneo muy igualado en el que se midieron en la fase de grupos a R. de San Pedro, Viveiro B y Burela. Tras sumar seis puntos, alcanzaba los cuartos de final en los que empataba 1-1 ante el Cedeira para imponerse en una tanda de penaltis que le daba el acceso a las semifinales. Unas semifinales en las que se topaba con el Burela que le derrotaba por la mínima por 1-2. En el partido por el tercer puesto, empate ante el C.D. Narón y nuevamente, la fortuna le sonreía en los penaltis alcanzando de esta forma una tercera posición que le dejaba gran sabor de boca.
El domingo fue turno para el Infantil C que participó en el torneo bajo la modalidad de fútbol 8. El conjunto de Dani y Pablo Cabaleiro superó la fase de grupos tras derrotar al Amistade de Meirás, empatar ante el C.D. Narón y perder ante el Viveiro. En los cuartos de final, se enfrentaba al Cedeira que se imponía por 1-4 dejando a los nuestros fuera de las semifinales.
Punto final a unas vacaciones que han servido para que nuestros equipos hayan podido tener unas jornadas conviviendo, teniendo la ocasión de comer juntos y con mucho, mucho fútbol. Desde aquí, agradecer a los clubes anfitriones, C.D. Cariño, Rápido de Neda y Galicia de Mugardos, su invitación a estos torneos y felicitarles por la organización de los mismos.