Triunfo del Juvenil B y derrotas de Cadete B e Infantil B.

No fue del todo positiva la jornada para nuestros equipos de ligas locales. El Juvenil B saco adelante su partido pero Cadete B e Infantil B sufrieron sendas derrotas en sus partidos ante los equipos del C.D. As Pontes.

El Juvenil B derrotaba el viernes por la tarde en Caranza al Portuarios por 3-0 tras un partido dominado por el equipo de Manu Amado y Bochi que tuvo un final de partido algo más cómodo que en su anterior partido como local.

El Portuarios aguantó la primera hora de partido con opciones tras conceder no demasiadas ocasiones de gol durante la primera mitad. Un tanto de Alejandro al cuarto de hora daba una mínima ventaja a los nuestros de cara a una segunda parte en la que estuvo algo mejor con respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos. Los cambios no bajaron el nivel de intensidad y uno de ellos, el cadete Marcos, era el encargado de aumentar la diferencia en el marcador. El rival empezó a dejar más espacios atrás y Varela lo aprovechaba para anotar el tercero a falta de algo más de un cuarto de hora para el final. La nota positiva, además de los tres puntos y de dejar nuevamente la portería a cero, la presencia en la convocatoria de varios jugadores cadetes que dejaron gran impresión.

Tras el aplazamiento del Narón Freixo – Numancia que se disputará en Semana Santa, los cuatro primeros tienen un partido pendiente y los nuestros continúan con seis puntos de ventaja sobre el equipo de Prados Vellos, inmediato perseguidor.

El Cadete B caía el sábado por la mañana en casa por 1-2 ante el C.D. As Pontes tras un choque que estuvo muy igualado durante los ochenta minutos y en el que los visitantes tuvieron algo más de acierto en los metros finales.

Tras una primera parte muy pareja, el equipo visitante rompía el 0-0 inicial con un gol al borde del descanso y llegaba en ventaja a la segunda mitad.

Tras el descanso, el equipo de Fran Insua y Truji intentó dar un paso adelante y pisar campo contrario adelantando la presión y buscando poner en apuros la salida de balón del equipo pontés. Movía el banquillo y seguía teniendo opciones de puntuar. En el tramo final el partido se rompió un poco y el que acertaba a aprovechar los espacios fue As Pontes que a falta de cinco minutos, anotaba el 0-2. Parecía que el choque quedaba cerrado pero nuestro equipo recortaba distancias con un gol de Roberto que daba esperanzas de lograr al menos un punto. aunque finalmente, el equipo visitante jugaba inteligentemente esos últimos minutos y se llevaba los tres puntos de Caranza.

El Infantil B por su parte caía en su visita al O Poboado por 2-1 y rompe de esa forma su gran racha de victorias consecutivas desde precisamente, el partido que enfrentó a ambos en la primera vuelta y que acababa en tablas.

El partido no empezó mal para el equipo de Jose y Chen que se ponía por delante antes de ecuador de la primera mitad con un gol de Gorka. No duraba demasiado la alegría ya que diez minutos después, As Pontes lograba el empate con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad estuvo muy entretenida y los dos equipos tuvieron sus opciones. Conforme avanzaba el encuentro, el cansancio hizo que el partido se rompiera un poco y ahí sacó más partido el equipo local. A falta de doce minutos ponía el 2-1 y a partir de ahí, los nuestros se volcaron sobre la portería del rival y tuvieron su gran oportunidad para sacar al menos un punto con un penalti que no lograba transformar tras una gran parada del portero pontés.