Empate del Juvenil A en su visita al Olímpico de Rutis.

Nuestro Juvenil A veía truncada su racha de triunfos tras empatar 2-2 en su partido a domicilio ante el Olímpico de Rutis en el campo de Vilaboa. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar fue merecedor de algo más pero enfrente tuvo un rival que aprovechó muy bien sus opciones y que se hacía con un punto, tal y como había hecho en la primera vuelta en el partido en el que visitó Caranza.

A los golpes, fue superior nuestro equipo que gozó de muchas ocasiones de gol a lo largo del partido. El equipo local, intentó defenderse con orden y sacó mucho partido de las acciones a balón parado. Comenzaron golpeando los nuestros con un tanto de Isra en el minuto veinticinco pero poco duraba la alegría ya que el Olímpico empataba un par de minutos después. Nuestro equipo tuvo más llegadas pero pecó de falta de acierto y el encuentro se iba al descanso en tablas.

En el inicio de la segunda mitad, los locales lograban ponerse por delante con otra acción de estrategia y aunque nuestro equipo se hizo de nuevo con la manija del partido, tardó muchos minutos en lograr el tanto de la igualada. Sergio en el setenta ponía el que sería 2-2 definitivo pese a que nuestro equipo contó con alguna opción muy clara para hacerse con los tres puntos.

Al final, reparto de puntos que hace que se rompa una racha de cuatro triunfos consecutivos en una jornada en la que ninguno de los perseguidores de nuestro equipo consiguió los tres puntos. La próxima jornada, tendremos en Caranza la visita del Ribadeo.

Xelo nos daba sus impresiones sobre el partido de su equipo:

«En el cómputo de los noventa minutos, la realidad es que fue un partido muy entretenido. Ellos decidieron esperarnos en medio campo y cerrar espacios, en ataque siempre intentaron salir con el balón jugado excepto los últimos minutos que jugaron directo. Apenas concedimos ocasiones pero acertaron en dos acciones de balón parado, prácticamente las únicas que concedimos en todo el partido. Nos pusimos por delante en una falta lateral que no atrapa el portero y el rechace lo convierte Israel en el 0-1. El empate llegó  al rematar de cabeza su delantero una falta también lateral.

La segunda parte ya fue de claro dominio nuestro hasta doce tiros a puerta y ocasiones claras, creadas sobre todo por un Vázquez que ayer fue un peligro constante desde su banda izquierda. Pese a todo son ellos los que cobran ventaja en un saque de esquina que despeja Noel pero el rechace al borde del área lo caza un rival para de tiro raso cobrar ventaja.

Nuestros cambios ayudaron, y conseguimos igualar en un centro lateral de Bruno que remata Sergio de cabeza. Tuvimos más ocasiones en los pies de Llera, Jowi, Vázquez, Sergio pero el marcador ya no se movió.

La jornada no resultó tan mala porque nuestro perseguidor empató también y los otros por abajo, perdieron. Ya son quince puntos sobre el play-off que casi tenemos asegurado.»