El Infantil A se impuso al Montañeros.

Trabajada e importante victoria la que sumaba el sábado nuestro Infantil A. El equipo de Adri e Isma recibía en Caranza a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, el Atlético Coruña Montañeros, y le derrotaba por 1-0 tras un encuentro muy serio.

Viento en contra para los nuestros durante la primera mitad y pocas ocasiones para los dos equipos haciendo que tanto Iker como el portero visitante apenas tuvieran trabajo. Nuestro equipo lo intentó con algún centro lateral de un Pablo Vázquez muy activo y alguna acción a balón parado. El Montañeros no logró encerrar a los nuestros con viento a favor y el partido se iba al descanso con el marcador inicial.

En la segunda mitad, pronto llegaba el tanto que decidiría el choque. A los dos minutos, una acción por banda de Fonso acababa en pase atrás para que Thiago anotase el 1-0 sorprendiendo al rival. Un rival que demostró buen trato de balón pero que en salida de balón sufría con la presión alta de nuestro equipo. Hubo varios robos en zona peligrosa y en uno de ellos, Amado tuvo el 2-0 tras recibir dentro del área, girarse bien ante el defensor pero a la hora de rematar, su volea se iba algo alta. El equipo visitante, que no había dado señales en ataque en todo el partido, se encontró con una clara ocasión para el empate en los instantes finales. Un centro desde banda izquierda era rematado fuera por el delantero coruñés a pocos metros de la portería de Pablo. Finalmente, los nuestros conservaban su ventaja y se hacían con un triunfo de oro de cara a la permanencia.

La próxima semana, visita complicada al campo del segundo clasificado, el Bertamiráns.

Charlamos con Isma después del partido:

«La primera parte del partido fue buena pero con bastantes errores, ya que el viento condicionaba mucho y lo teníamos en contra al empezar el partido. Ellos tuvieron algo más de dominio en esta primera parte aunque nosotros tuvimos alguna buena acción combinada. Fallamos en ese último pase ya que estuvimos algo precipitados, había nervios, ellos son un gran equipo y no nos lo pusieron fácil, aunque aguantamos y sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos nos fuimos al descanso 0-0.

Ya en la segunda parte con el viento a favor y con pilas nuevas después de aguantar una buena primera parte, Thiago marcaba con un poco de fortuna para poner el único gol del partido en el marcador en el min cuarenta y dos. Nosotros no nos relajábamos y seguíamos remando, con varias ocasiones para ponernos por delante pero seguíamos estando algo precipitados arriba. Al final del partido ellos tuvieron el empate pero erraron, y con bastante sufrimiento ganamos el partido. Los chavales pelearon y compitieron con una gran exigencia contra un Montañeros que va quinto, esto nos deja un poco mas cerca de la salvación matemática a falta de cuatro jornadas.»