Gran victoria del Femenino ante el Silva.

El domingo por la tarde, nuestro equipo Femenino recibía en Caranza al Silva en partido de la Segunda División. El equipo de Alberto, Paco y María recibía a la cuarta clasificada y tras realizar un gran encuentro, se llevaba los tres puntos tras imponerse por 3-1.

Las nuestras recibían al cuarto clasificado y realizaron una gran primera mitad. El equipo tuvo varias opciones de gol muy claras durante los primeros cuarenta y cinco minutos y se ponía por delante con un tanto de Irene en los primeros minutos. Irene y Zaira tuvieron dos opciones muy claras para aumentar la renta pero el encuentro se iba al descanso con ese 1-0 que parecía algo corto.

En la primera jugada de la segunda parte llegaba el 2-0. Un balón a la espalda de la defensa visitante acababa con Zaira batiendo por bajo a la portera coruñesa en el mano a mano y aumentando la ventaja del equipo. Se pasó a un tramo de partido muy igualado en el que el Silva aprovechó para pisar más campo contrario y teniendo sus primeros tiros a la portería de Carla. A falta de un doce minutos, un gran gol de una jugadora del Silva devolvía la incertidumbre por la victoria pero las nuestras consiguieron que no les encerrasen y volvieron a tener sus opciones en ataque. Con el Silva muy volcado, una rápida contra tras robo acababa con el tanto de Felpe que ponía el 3-1 definitivo.

Gran partido del equipo que suma por quinta jornada consecutiva y dejando grandes sensaciones tras haberse enfrentado de forma consecutiva a segundo, tercero y cuarto sumando cinco puntos en estos tres encuentros.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Las chicas estuvieron otra vez muy bien. Veníamos de dos partidos muy buenos ante U. Campestre y Orzán y nuevamente, el equipo dio la cara y trabajó muy bien. En la primera parte hicimos mucho daño por bandas y tuvimos varias opciones muy claras para marcar. No tuvimos tanta posesión como esperaba pero encontramos muchas veces a Iria y a Zaira por fuera y a Carlota e Irene por dentro. En defensa, habíamos hablado de cerrar mucho el centro ya que el Silvas es un equipo que tiene jugadoras hábiles y concedimos muy poco.

En la primera jugada de la segunda parte hicimos el segundo y nos dio cierta tranquilidad. No pasábamos apuros pero estuvimos muchos minutos sin llegar arriba y poco a poco ellas fueron teniendo más llegadas. Tras su gol, tratamos de no meternos atrás y adelantamos la presión para intentar robar en campo contrario y así llegó le tercer gol ya en los últimos instantes.

Muy satisfechos por el partido de las chicas y del último mes que han tenido. Ahora tenemos un parón de dos semanas que espero no notemos como el anterior que hubo hace mes y medio.»

El equipo tendría que visitar este fin de semana al Atlético Os Castros, equipo retirado de la competición, por lo que no volverá a competir hasta la mediados de abril.