Triunfo del Juvenil A ante la Milagrosa.

Práctico partido el que hizo el pasado sábado nuestro Juvenil A ante la Milagrosa. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se llevó los tres puntos tras imponerse por 2-0 gracias a dos goles logrados durante la primera mitad.

Los nuestros fueron dominadores desde el comienzo y generaron un buen puñado de oportunidades durante los primeros minutos. Vázquez y Adolfo tuvieron las más claras antes de que Iago adelantase al equipo con un gran disparo desde fuera del área que batía por alta al portero visitante. La Milagrosa intentaba defenderse pero tenía muchos problemas con la velocidad del ataque de nuestro equipo. Llera anotaba el 2-0 tras recibir un balón dentro del área, girarse y batir al portero de tiro raso llevando un 2-0 al descanso que se antojaba algo corto viendo la cantidad de opciones de gol de las que se dispuso.

La segunda mitad estuvo más igualada y el equipo visitante tuvo sus acercamientos a la portería de Noel. La más clara fue una jugada por banda derecha que acababa con un balón cruzado al segundo palo que con todo a favor, el jugador lucense no lograba concretar. Los nuestros siguieron teniendo las suyas y Sergio, Raúl y Mache tuvieron las más claras pero se encontraban con la buena actuación del portero rival.

Partido serio del equipo que le permite sumar una victoria que le asienta todavía más en puestos de fase de ascenso a Liga Nacional.

Charlamos con Xelo para que nos comentase el encuentro de los suyos:

«Creo que hicimos un buen partido y en gran parte lo resolvimos en la primera mitad. Estuvimos bien a nivel defensivo concediendo pocos disparos a puerta, creo que tres en todo el partido.

Nos pusimos por delante con los goles de Iago de gran disparo desde fuera del área y de Llera tras recoger un pase de Adolfo y girarse y disparar cruzado y pegado al palo dentro del área. En la primera parte generamos bastantes ocasiones claras y en la segunda parte sobre todo en acciones a balón parado de Mache y Raúl.

En resumen, buen partido sobre todo a nivel defensivo en una semana de nuevo propicia para sacar ventaja a los perseguidores aunque sin recortar a unos intratables Boiro y Victoria por arriba

Son ocho puntos sobre el Bertamirans que es cuarto; trece puntos sobre el Viveiro quinto, y 14 sobre el Imperator que marca la distancia sobre el play-off de ascenso y al que además tenemos ganado el average. Para la semana visitamos al Olímpico en Rutis, un rival siempre complicado y que en la primera vuelta consiguió sacar un empate de Caranza.»