Empate 0-0 para nuestro equipo Femenino en su visita al Orzán B, que hasta este encuentro era líder de la competición. El equipo de Alberto, Paco y María realizó un gran partido en un campo grande como es el de Elviña y en el que se vio obligado a realizar un gran esfuerzo ante uno de los dos principales aspirantes al título de liga.
El equipo local llevó la iniciativa en cuanto a la posesión a lo largo de los noventa minutos y las nuestras intentaron defenderse muy ordenadas y tratar de salir a la contra. En la primera parte, las locales probaron sobre todo a crear peligro por banda derecha y con lanzamientos desde fuera del área. Un gol anulado por fuera de juego fue su oportunidad más clara tras cuarenta y cinco minutos en las que nuestro equipo realizó un gran trabajo colectivo.
En la segunda mitad, con el paso de los minutos y tras el esfuerzo realizado, el equipo se vio obligado a defender un poco más atrás que en la primera parte ya que tenía muchas dificultades para salir de campo propio. Los tiros desde fuera seguían siendo la mejor opción del Orzán pero Carla estuvo muy segura durante todo el choque. En los minutos finales, el equipo coruñés se volcó con todo pero las nuestras mantuvieron la intensidad y pudieron hacerse con un punto muy meritorio.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Creo que hicimos un partido muy serio. Delante teníamos a un equipo de mucha calidad y sabíamos que no íbamos a tener la posesión. De todas formas, teníamos claro que si éramos capaces de defender bien podíamos tener nuestras opciones y esperar alguna contra.
Para mí es el equipo más sólido de la categoría y apenas pudimos hacerles daño. Siempre estaban muy atentas en las vigilancias y tuvimos poco más que un par de opciones de Zaira y de Iria. En la segunda parte nos metimos más atrás de lo que quisiéramos pero las chicas estuvieron siempre muy atentas y mantuvimos una intensidad grande que nos permitió sumar un punto que se merecen por el esfuerzo.
Cambiamos el sistema que normalmente utilizamos ya que nos faltaba gente en medio campo como Noelia, Carlota o Rita pero todas las que entraron tanto en el once como desde el banquillo lo hicieron realmente bien. Muy contento por estos dos últimos partidos ante primero y tercero en los que hemos sumado dos empates a los que les damos mucho valor. Ahora nos viene otro de arriba como el Silva que será otro rival muy duro.»