El Infantil B se clasifica para la final de Copa.

Derrotó en semifinales al Portuarios.

Nuestro Infantil B continúa dando alegrías esta temporada. Nuestro equipo infantil de primer año suma a su gran trayectoria en el grupo principal, la clasificación lograda este viernes para la final de Copa. El equipo de Jose y Chen se imponía en Caranza al Portuarios por 2-1 tras un encuentro que estuvo muy competido durante los ochenta minutos.

Era la tercera vez que se enfrentaban estos dos equipos y tal y como pasaba en las dos ocasiones anteriores, el partido se resolvía por la mínima a favor de los nuestros. Fue un partido muy parecido al que se vio en la primera fase con los nuestros intentando llevar la iniciativa ante un rival con las cosas muy claras. Durante la primera parte, nuestro equipo tuvo viento a favor pero estuvo algo precipitado de medio campo hacia adelante y le faltó calma a la hora de elaborar. De todas formas, gozó de varias ocasiones pero carecía de acierto aunque lograba ponerse por delante a poco para el descanso con un tanto de Jorge desde el punto de penalti.

En la segunda parte, el equipo estuvo mejor y tuvo más éxito a la hora de combinar. Tuvo mucha más posesión aunque no conseguía traducirla en ocasiones excesivamente claras. Con el paso de los minutos, los nervios comenzaron a aparecer en ambos equipos y el miedo a fallar hizo que no pasasen demasiadas cosas. Jorge anotaba el segundo a cuarto de hora para el final y parecía dar algo de tranquilidad pero el rival no se rendía y recortaba distancias a varios minutos para la conclusión. El Portu cuenta con jugadores fuertes y optaba por jugar balones largos, nuestro equipo se tuvo que esforzar protegiendo la portería de Martín y finalmente, el trabajo del equipo tenía su recompensa y el partido acababa con ese 2-1 que mete a nuestro equipo en la final.

Un bonito premio para nuestros infantiles que además de ser actualmente segundos en liga, tendrán la oportunidad de disfrutar de toda una final de Copa. Ahora, espera a su rival que saldrá de la otra semifinal que disputan Narón O Freixo y Rápido de Neda este sábado en Río Seco.