Previa del fin de semana para los equipos F11 del club.

Fin de semana con menos actividad de la habitual para nuestros equipos de fútbol 11. Modestos y Femenino disputan, al igual que los equipos de ligas gallegas, una nueva jornada mientras que el Infantil B disputa las semifinales de Copa. Cadete B e Infantil C tienen parón por esas semifinales coperas mientras que el Juvenil B ha aplazado para primeros de abril el partido que debería jugar esta semana.

Los Modestos afrontan la segunda jornada del grupo por el ascenso a Primera Autonómica visitando uno de los campos más complicados de la categoría. El equipo de Rubén Rodríguez y Rubén Gómez visita al Perlío en Os Pinares el domingo a partir de las 17:00 horas en su primer encuentro a domicilio de esta segunda fase. Los nuestros vienen de sumar tres puntos en el debut tras un serio encuentro ante el Galicia de Mugardos B mientras que el equipo fenés viene de caer fuera de casa ante el Meirás por lo que necesitará sumar como local para no verse descolgado en las primeras jornadas. Se espera un partido muy duro y complicado ante un gran rival que peleó por la primera plaza del Grupo 1 hasta la última jornada de la primera parte de la temporada y que en casa, ha cedido tan sólo un par de empates y una derrota ante el Rosalía. Nuestro equipo lleva un buen puñado de jornadas sin conocer la derrota y deberá hacer un gran papel para poder puntuar y seguir en los puestos altos de la tabla en este inicio de competición.

El Femenino juega el domingo por la tarde en Elviña a partir de las 16:15 horas. El equipo de Alberto, Paco y María visita al Orzán B en una de las visitas más complicadas de la temporada pues el equipo coruñés es el líder de la tabla empatado a puntos con el Atlético San Pedro. Las nuestras se miden a un rival muy organizado que cuenta con jugadoras técnicamente muy buenas. Es el equipo menos goleado con tan sólo seis goles encajados en lo que va de temporada lo que da buena muestra de su potencial. Nuestro equipo viene de hacer un gran partido ante otro de los de arriba por lo que tiene confianza en repetir su buen papel y ponerle las cosas complicadas a su rival.

El Juvenil A recibe en Caranza el sábado a partir de las 17:15 horas a la Milagrosa de Lugo. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar tiene muy encarrilada su participación en la fase de ascenso a Liga Nacional pero necesita seguir puntuando para acabar lo más arriba posible de cara a ese playoff . Esta jornada recibe a una Milagrosa que está peleando por escapar de los cuatro últimos puestos pero es un equipo que puede sorprender, tal y como hizo en su último partido a domicilio venciendo al R. de Ferrol B por 0-2. Los nuestros llegan con tres triunfos consecutivos y buscarán el cuarto en un partido en el que tendrán que mostrar buen nivel en ataque ante un equipo lucense que, pese a su situación en la tabla, es el menos goleado con diferencia de todos equipos que ocupan plaza de descenso.

El Cadete A se mide a la S.D. Compostela el sábado por la mañana en Caranza en partido de la Liga Gallega. Los de Mahía, Miragaya y Paco reciben a un rival que no se puede despistar en esta recta final de competición si no quiere tener sustos. El equipo santiagués también tiene en sus números en defensa su mejor virtud pues es el equipo que menos encaja de los diez últimos en la clasificación. Nuestro equipo buscará recuperar sensaciones de cara a gol para volver a sumar tras dos derrotas consecutivas que han hecho que sus rivales cercanos se acercasen un poco hasta esa zona alta de la tabla.

El Infantil A se desplaza a Leyma este sábado por la mañana para visitar al Oza Juvenil. El conjunto de Adri e Isma se enfrenta a un rival que en la primera vuelta le pasó por encima en Caranza y que tiene jugadores arriba que marcan diferencias. Nuestro equipo viene de un mal partido ante el Villalbés y espera cambiar su imagen con respecto a ese partido y tener opciones de puntuar ante un rival que ya ha hecho los deberes. Recuperar algo de solidez atrás será fundamental para que los nuestros tengan opción de puntuar esta semana y poder seguir sumando puntos que le permitan no tener excesivos apuros para lograr la permanencia.

Cerramos esta previa con el equipo Alevín F11 que recibe al Residencia de Lugo el sábado por la mañana en Caranza. El equipo entrenado por Jose y Bruno viene de caer en Carballo ante el Luis Calvo de forma clara pero intentará levantarse jugando como local. En su anterior partido en casa, el equipo dejó una gran imagen y sumó sus tres primeros puntos ante el Victoria por lo que espera poder volver a realizar un buen partido y aspirar a conseguir la segunda victoria en este torneo ante un Residencia que todavía no sabe lo que es puntuar.

Juvenil B, Cadete B e Infantil C no tienen partido esta semana.