Derrotas para Cadete A y Cadete B.

No resultó bueno el fin de semana para nuestros equipos cadetes. Ni Cadete A ni Cadete B pudieron puntuar en sus visitas a Bertamiráns y S.D. O Val respectivamente pese a realizar en ambos casos, un buen papel.

El Cadete A se medía al segundo de la tabla en la Liga Gallega, el Bertamiráns, y caía por 2-0 tras un encuentro en el que los de Mahía, Miragaya y Paco dieron la cara y estuvieron con opciones hasta el minuto ochenta.

Los nuestros visitaban al inmediato perseguidor del líder Montañeros y que es un equipo que como local se muestra muy cómodo habiendo cedido tan solo siete puntos en casa en lo que va de temporada. No hicieron mal partido los nuestros que intentaron igualar en intensidad al rival y lo lograron durante todas las fases del encuentro. El Bertamiráns se adelantaba desde el punto de penalti pocos minutos después de que se llegase a la media hora tras un intercambio de ocasiones previo sin acierto.

En la segunda parte, los nuestros consiguieron discutirle el dominio al rival y pudieron asomarse en varias oportunidades al área local. Los dos equipos movieron el banquillo y la intensidad se mantuvo con los dos equipos realizando un gran esfuerzo. En los últimos diez minutos, nuestro equipo arriesgó todo en busca de al menos un punto y en el último minuto encajaba el 2-0 definitivo.

El equipo encaja se segunda derrota consecutiva y se coloca en quinta posición pero con los rivales mucho más cerca en esa pelea por la fase de ascenso. La próxima semana, recibirá en Caranza al Compostela.

El Cadete B por su parte caía por el mismo resultado en Sinde ante la S.D. O Val. El equipo de Fran Insua y Truji tuvo un partido muy parecido al del Cadete A ante un rival de la zona alta y al que puso las cosas muy complicadas.

O Val de adelantaba en el minuto veintiocho después de que nuestro equipo saliese bien al campo aguantando la salida de los locales que se esperaba muy fuerte. El equipo se mostraba muy ordenado y trataba de tener sus opciones en ataque con transiciones rápidas.

En la seguridad mitad, el equipo realizó un gran trabajo y consiguió mantenerse con opción de puntuar durante todos el choque aunque quizá el rival pudo hacer patente su condición de equipo de segundo año y se mostró ligeramente por encima en el aspecto físico.

El 2-0 no llegaría también hasta los minutos finales. En el minuto setenta y tres, O Val anotaba el segundo tanto dejando a nuestro equipo sin puntuar pero habiendo mejorado su imagen con respecto a su anterior encuentro ante el Portuarios.

La próxima semana, visita Caranza el C.D. As Pontes, quinto en la tabla con seis puntos más que nuestro equipo.