Los Modestos empiezan la segunda fase ganando en casa.

Comenzó la lucha por el ascenso a Primera Autonómica y este inicio no podía ser mejor para nuestros Modestos. El equipo de Rubén Rodríguez y Rubén Gómez se imponía en casa al Galicia de Mugardos B por 2-0 en un partido que quedó cerrado hasta los últimos instantes.

Los dos equipos venían de enfrentarse en la última jornada de la primera fase y el encuentro, tal y como se esperaba, no tuvo nada que ver con el disputado hace apenas un par de semanas. Tuvo mucha intensidad desde el minuto uno y al comienzo se notaron un poco los nervios ante los posibles fallos. Jose ponía por delante a los nuestros pasado el ecuador de esta primera parte con el que sería único tanto de los primeros cuarenta y cinco minutos. La ventaja al descanso hacía cierta justicia a lo visto sobre el terreno de juego tras una primera mitad en la que los nuestros estuvieron algo mejor que su rival.

Tras el descanso, el partido siguió muy disputado y los dos equipos buscaron el área contraria. A medida que pasaban los minutos, el rival se estiró buscando la portería de Gerardo y a nuestro equipo le tocó esforzarse mucho en defensa para mantener su ventaja. Los últimos minutos fueron un correcalles y Javi Castro anotaba el 2-0 definitivo ya en el minuto noventa con el equipo de A Pedreira arriesgando en busca del empate.

Muy importante comenzar con victoria y no fallando en casa. Mostrarse fuerte en los encuentros como local va a ser fundamental para estar en esa pelea por los primeros puestos viendo que fuera de casa puntuar va a ser en general muy complicado.

En cuanto al resto de partidos de esta jornada, el Meirás se imponía en casa al Perlío por 1-0 gracias a un gol en los últimos minutos y el Cebarca derrotaba a domicilio al Narahío con cierta claridad por 0-3.

Con estos marcadores, los nuestros comienzan en el liderato con seis puntos seguido por Cebarca y Meirás con cuatro. El Narahío queda con tres y Perlío y Galicia de Mugardos B con dos.

La próxima semana, tocará visitar Os Pinares para medirse al Perlío. Cebarca – Meirás y Galicia de Mugardos B – Narahío completan la jornada.