Buen punto para el Femenino ante el U. Campestre.

Este domingo por la mañana, nuestro equipo Femenino lograba un empate 2-2 en su encuentro ante el Unión Campestre. El equipo de Alberto, Paco y María realizaba un gran encuentro ante uno de los equipos de la zona alta y lograba un punto pese a jugar cuarenta minutos en inferioridad numérica.

Las nuestras recibían a uno de los mejores equipos de la categoría, que le había goleado en la primera vuelta, y le puso muy complicadas las cosas durante los noventa minutos. Al descanso el marcador era de empate a un tanto después de que el equipo coruñés se adelantase con un lanzamiento lejano y de que Zaira pusiese las tablas tras un robo tras buena presión del equipo sobre la salida de balón visitante.

En el minuto siete de la segunda parte, el equipo se quedaba con diez y se complicaba mucho el panorama para el resto del partido. Sin embargo, realizó un gran esfuerzo colectivo y tuvo sus opciones a la contra. Carlota recogía un centro de Iría y ponía el 2-1 en el minuto setenta tras recortar a su defensora y batir de tiro cruzado a la portera visitante. El U. Campestre anotaba a la salida de un córner y tras varios rechaces el 2-2 a falta de quince minutos para el final. Nuestro equipo siguió trabajando y tuvo la mejor opción para llevarse los tres puntos en una jugada de Zaira que tras correr muchos metros, llegaba cansada y no podía acertar ante la portería.

Al final, un punto que deja gran sabor de boca al equipo por el rival y por las circunstancias. Hablamos con Alberto después del partido:

«El viento condicionó bastante el partido. En la primera parte lo tuvimos en contra y optamos por jugar un poco más replegadas y salir a la contra. Ellas son un equipo que circula muy bien el balón y creo que defendimos muy bien. Habíamos hablado de intentar cerrar mucho las diagonales entre central y lateral que en el partido de la primera vuelta fue lo que nos destrozó, y lo hicimos bastante bien. Las extremos ayudaron mucho a las laterales y las tres del medio hicieron un gran trabajo. Irene trabajó muy bien arriba y concedimos muy poco para tener el viento en contra. Cuando pudimos apretamos un poco y así logramos el empate.

En la segunda parte, la expulsión tan pronto nos cambió un poco lo que teníamos en mente pero las chicas estuvieron de diez. Tuvimos que replegarnos un poco más de lo que quisiéramos pero seguimos teniendo nuestras opciones. Nos pusimos por delante con el gol de Carlota pero poco nos duró la ventaja. Movimos el banquillo buscando piernas y las jugadoras que entraron desde el banquillo también tuvieron buenos minutos. Creo que el punto hace justicia al trabajo de las chicas. Nos vamos muy satisfechos del partido que hicimos y esta es la verdadera imagen que podemos dar. Veníamos de un mal partido ante As Discalzas y hoy lo hemos hecho mucho mejor.

Nos vienen dos partidos muy complicados ante Orzán B y Silva pero este partido nos debe hacer ver que podemos competir con grandes equipos.»