
Mal fin de semana para nuestros equipos de categoría cadete. Ni Cadete A ni Cadete B pidieron puntuar en sus encuentros ante Viveiro y Portuarios respectivamente en una jornada aciaga para los nuestros.
No tuvo excesiva fortuna nuestro Cadete A en su partido de Liga Gallega ante el Viveiro disputado el sábado por la mañana en Caranza. El equipo de Mahía, y Paco caía por 1-2 tras un encuentro en el que gozó de muchas más ocasiones de gol pero en el que acabó cediendo tras un gol en los últimos minutos. El Viveiro realizó un partido muy serio y sacó mucho partido a sus opciones en ataque para llevarse los tres puntos.
Se adelantaba en el marcador con un tanto a los trece minutos y conservaría esa ventaja durante gran parte del duelo. Xerar lograba la igualada en el minuto sesenta y tres haciendo justicia al dominio de los nuestros y parecía que el equipo podría completar la remontada en el tramo final de partido. Sin embargo, el Viveiro cazó una contra y en el mano a mano, el delantero visitante era derribado por Xalo que veía la roja. Destaw tuvo que ponerse bajo palos y en la falta, el Viveiro lograba el 1-2 a falta de dos minutos para la conclusión. Los nuestros lo intentaron pero no tuvieron acierto delante de la portería y acababan cediendo su segunda derrota en casa en lo que va de curso.
Este derrota, le deja en quinta posición tras las victorias de Conxo B y San Tirso B antes de visitar al Bertamiráns, segundo en la tabla, la próxima jornada.
Tampoco fue buena la jornada para nuestro Cadete B. El equipo de Fran Insua y Truji caía en casa ante el Portuarios tras un partido que los visitantes dejaron sentenciado en la primera mitad.
Mala primera parte de los nuestros que les hizo sufrir muchísimo en defensa ante un rival que se mostró más intenso y que penalizaba mucho los errores atrás de nuestra línea defensiva. El Portu se adelantaba en el minuto doce pero se encontraba con la rápida reacción de nuestro equipo. Tiago ponía las tablas poco después pero la alegría duraba poco. El 1-2 en el veinticinco daba paso a unos minutos en los que nuestro equipo lo pasó muy mal y que el rival aprovechó para cerrar el partido con un 1-5 que dejaba sin opción de puntuar a nuestro equipo.
En la segunda parte, la imagen fue mejor y nuestro equipo le discutió el dominio a su rival. Las posesiones fueron más largas y logró asomarse mucho más a la portería visitante. No lograría anotar ningún tanto pero conseguía no conceder tanto ante la portería de un Carlos que tuvo mucho menos trabajo que durante los primeros cuarenta minutos.
La derrota no empaña el buen trabajo que está realizando el equipo en esta exigente categoría. Los nuestros mantienen su sexta posición y la próxima jornada se medirán a domicilio a la S.D. O Val, segundo por detrás del Eume, en Sinde.