Empate del Femenino ante As Discalzas.

Empate 1-1 para nuestro equipo Femenino ante As Discalzas este domingo por la tarde en Caranza tras un encuentro muy igualado que se pudo llevar cualquiera.

Los primeros minutos del partido fueron de balón para el equipo cedeirés pero las mejores opciones eran para las nuestras. Zaira tuvo la primera tras robar un balón en una indecisión de la defensa visitante pero su disparo se iba por poco. Nuestro equipo estuvo algo espeso con balón y no conseguía tener buenas transiciones ante el poblado centro del campo del rival. La mejor opción llegaba al borde del descanso tras una gran jugada entre Iria y Zaira que esta no conseguía rematar en buena posición. La primera mitad acababa sin goles dejando todo en juego para la segunda parte.

Una segunda parte en la que el equipo mejoró con balón y en la que conseguía posesiones algo más largas con respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos aunque sin crear excesivo peligro ante la portería rival. As Discalzas se adelantaba mediado este periodo tras una jugada en la que faltó algo de intensidad y que propiciaba un balón muerto delante de Carla que la delantera visitante no perdonaba. El equipo arriesgó con los cambios y trató de llegar con más gente arriba en el tramo final. A falta de diez minutos, Felpe ponía el empate tras un centro lateral y en el tramo final pudo pasar de todo. Los dos equipos tuvieron su ocasión para llevarse los tres puntos pero no habría más goles y el encuentro acababa con un empate que se puede considerar justo.

El equipo queda en novena posición antes de una exigente serie de partidos en los que se enfrentará a Unión Campestre, tercero, Orzán B, primero, y Silva, cuarto clasificado.

Hablamos con Alberto después del partido.

«Fue un partido muy parejo. Creo que a los puntos, el empate es justo. Ellas estuvieron mejor con balón y nosotras nos mostramos más imprecisas que otros días. Intentamos apretar un poco más arriba de lo que solemos hacer y logramos robar varios balones en zona peligrosa. Tuvimos alguna ocasión para ponernos por delante y conseguimos que no nos creasen mucho peligro. Ellas tenían mucha paciencia con balón y sufrimos bastante en el medio aunque en defensa estuvimos bien y por lo menos fuimos capaces de que Carla no tuviese mucho trabajo.

La segunda parte comenzó igual aunque creo que estuvimos algo mejor que en la primera. Es cierto que cometimos algún error más en defensa y en uno de ellos, le cayó un balón a su jugadora Irene y se pusieron 0-1. Con los cambios, pasamos a jugar con tres atrás, metimos algo más de presencia en medio campo porque estaban jugando bastante fácil y empezamos a encontrar a Zaira y a Iría en las bandas. Marcamos el empate tras un centro de Iría que entre Felpe y la defensa acaba dentro y pudimos ponernos por delante en un centro de Zaira en el que el remate se fue por poco. Ellas también tuvieron la suya al final así que tenemos que dar por bueno el punto.

Creo que este parón no nos ha venido bien. En el aspecto físico no estuvimos al nivel de otros partidos y nos vienen encima varios partidos muy exigentes por lo que tenemos mucho trabajo por delante.»