Trabajada victoria del Juvenil A ante el Bergantiños B.

Nuestro Juvenil A se levantaba de la derrota sufrida la semana pasada con un triunfo en casa ante el Bergantiños B por 2-0 en partido de la Liga Gallega.

Difícil encuentro ante un rival que puso muy complicadas las cosas al equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar y que de salida optó por jugar replegado dejando la posesión a nuestros y tratar de cazar alguna contra. El plan le salía bastante bien porque hubo poca actividad en el área visitante durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo lograba ponerse por delante con gol de Vázquez tras un penalti forzado por Jowi tras un rechace a la salida de un córner. El Bergantiños tuvo el empate antes del descanso en una contra muy vertical que acababa con balón al corazón del área bien rematado pero aparecía Noel con una gran intervención que mantenía ese 1-0.

La segunda parte estuvo más entretenida. El Bergan se estiró un poco y eso hizo que con espacios, los nuestros tuviesen varias opciones para anotar un segundo gol aunque los visitantes también tuvieron sus ocasiones para poner las tablas. Sergio y Adolfo tuvieron las más claras pero hubo que esperar al último minuto para sentenciar. Vázquez anotaba el segundo tras coger un balón en el pico del área, recortar hacia dentro y soltar un zurdazo que se colaba en la portería tras pegar en la cruceta. Un golazo que ponía el 2-0 definitivo y que cerraba una nueva victoria para el equipo.

Con estos tres puntos, se mantiene la tercera plaza tras una jornada sin cambios en la zona alta ya que los cinco primeros sacaron adelante sus partidos.

Charlamos con Xelo después del partido:

«La verdad es que fue un partido en el que tuvimos que trabajar mucho para sacar los tres puntos.El Bergantiños salió de inicio con un planteamiento replegado y una defensa cerrada que nos dificultó mucho el encontrar espacios. Pese a ello tuvimos alguna ocasión y nos pusimos por delante al transformar Vázquez un penalti cometido sobre Jowi. Casi acabando la primera mitad ellos dispusieron de la mejor ocasión al rematar prácticamente a bocajarro en el área pequeña una buena acción de contraataque que sólo evitó Noel con una extraordinaria parada.

A la vuelta del descanso ellos asumieron un poco más la iniciativa y lo intentaron en el juego directo sobre todo en el último tramo de partido. Pero nos defendimos bien y apenas tuvieron ocasiones de peligro. Ya acabando el partido logramos el 2-0 definitivo con una excelente acción individual de Vázquez que logra su segundo gol con un gran zurdazo.

Seguimos sumando y mantenemos ventaja con nuestros perseguidores con una jornada menos. La próxima jornada, de nuevo partido en casa en el que intentaremos seguir sumando.»