Triunfo del Cadete A y derrota del Infantil A.

Cara y cruz para Cadete A e Infantil A en esta nueva jornada en ligas gallegas ante los equipos del Lalín. El Cadete A sumaba una cómoda victoria mientras que el Infantil A perdía ante un rival directo.

El Cadete A derrotaba con claridad 5-0 al equipo lucense tras un brillante encuentro de los de Mahía, Miragaya y Paco que estuvieron a gran nivel durante los ochenta minutos.

El Lalín aguantó la primera parte bastante ordenado y pese a que concedió opciones a los nuestros, tan sólo encajaba un tanto obra de Xerar al cuarto de hora. Nuestro equipo dominaba pero no conseguía plasmar ese dominio en una ventaja mayor y el partido se iba al descanso con 1-0.

En la segunda mitad, pronto llegaba la sentencia. Después de estar durante muchos minutos con opciones en el partido, el segundo gol de los nuestros, logrado por Cartelle, cambió el choque. Los nuestros ganaron en confianza y el rival se vio claramente superado a partir de ahí. Cartelle repetía un minuto después y a partir de ahí, el equipo jugó a placer. Xerar mediada esta segunda parte y Sergito a falta de cinco minutos completaban un 5-0 que reflejan la superioridad del equipo ante un rival que lo intentó pero que acusó en exceso esos dos goles al comienzo.

Buen partido de nuestro equipo que se aprovecha de los resultados de la jornada para volver a colocarse en la tercera plaza ya que Conxo B, San Tirso B y Boiro no pudieron puntuar. La próxima jornada, el equipo vuelve a jugar en casa recibiendo al Viveiro.

El Infantil A por su parte sufría una derrota muy dura en su visita al Anxo Cortizo al caer ante el equipo lucense por 2-0. El equipo de Adri e Isma pagó muy cara su mala primera parte y no pudo levantar un partido que estaba marcado en rojo en el calendario.

El equipo salió al campo muy desdibujado y con menor intensidad de la requerida. Este aspecto lo aprovechó el equipo local para sorprender con dos goles anotados antes de que se llegase al minuto veinte. Con ese 2-0, el equipo trató de espabilar y tuvo alguna opción antes del descanso para al menos irse con una desventaja menor pero careció de fortuna en la definición.

En los segundos cuarenta minutos, el Lalín cedió el balón a nuestro equipo y se dedicó a defenderse, conceder lo menos posible y dejar que pasasen los minutos. El equipo tuvo alguna opción para marcar su primer tanto pero a medida que el choque avanzaba, la precipitación se hizo más patente. Al final, ese 2-0 se convertía en definitivo y el equipo se venía de vacío de este importante encuentro.

Al menos los resultados de la jornada no fueron del todo malos. El equipo pone la mente ya en otro partido clave en sus aspiraciones de permanencia ya que recibirá este próximo fin de semana al E.Estrada Fútbol Base, equipo que tiene los mismos puntos en la tabla.

Hablamos con Adri después del partido:

«No salimos al partido con la tensión que requería. Ellos todo lo contrario, tuvieron un inicio muy fuerte, nos incomodaron mucho y a base de juego directo consiguieron instalarse bastante en nuestro campo en esos primeros veinte minutos. Les dio para generar tres ocasiones claras y dos de ellas consiguieron materializarlas.

Nosotros desde luego que no tuvimos nuestro día. El campo estaba súper rápido, no cogíamos ningún balón largo, tampoco conseguíamos estar precisos con los pases y los controles y yo creo que hasta la segunda parte no entramos un poco en el partido. Aún así, dimos varios avisos, entre ellos un palo de Fonso, pero no tuvimos esa pizca de fortuna que nos hubiera metido en el partido y nos hubiera dado alas.

Empezamos el segundo tiempo mejor, conseguimos a estar un poco más claros con el balón y a los pocos minutos tuvimos una clarísima de Amado que se fue lamiendo el poste. En la segunda parte, aunque tampoco estábamos en nuestro mejor día, la verdad es que fue un monólogo por nuestra parte. No paramos de intentarlo, pero conforme pasaban los minutos nos iban entrando más las prisas e hicimos todo de forma muy precipitada. No le dimos la continuidad que había que darle, escapamos del balón todos buscando sólo envíos en largo, y en definitiva, no lo controlamos como tenía que ser.

Un partido que desde luego nos deja muy mal sabor de boca. Escuece porque perdimos una buena oportunidad para tener una jornada casi redonda a nivel clasificatorio y meter mucha tierra de por medio con las posiciones de peligro. Pero así es el deporte, y este partido nos deja un aprendizaje tremendo a nivel deportivo. Como les dije a los chicos, lo bueno es que en sólo unos días tenemos un nuevo partido para hacerlo mejor y olvidarnos de este.»