Definidas las semifinales de Copa de Aficionados.

El pasado fin de semana se celebraron los cuartos de final de la Copa de Ferrolterra de Aficionados. Cuatro eliminatorias que resultaron muy competidas y que nos dieron el nombre de los cuatro semifinalistas.

El sábado se vivieron dos cruces que resultaron tremendamente emocionantes. El Cebarca daba la sorpresa tras dejar en la cuneta a la S.D. O Val en la tanda de penaltis después de que la prórroga acabase con empate 2-2. Los noventa minutos finalizaban con empate a un tanto después de que el equipo del Bernardino Breijo lograse neutralizar al inicio de la segunda mitad el tanto inicial del equipo valexo logrado en los primeros minutos de partido. El tiempo extra también resultaba muy emocionante después de que el Cebarca se pusiese por delante y de que el equipo de Primera lograse el empate en el último minuto cuando los locales ya estaban tocando con los dedos el acceso a semifinales. Los penaltis sonreían al Cebarca que logra un meritorio pase a la penúltima ronda de este torneo.

También se jugó el sábado el duelo entre Valdoviño y Cultural Maniños. Después de un partido con varias fases muy diferenciadas, el Maniños lograba la clasificación tras vencer por 2-4. Y para ello, tuvo que remontar los dos goles que el equipo local lograba antes del minuto veinte de encuentro. Los de O Pote reaccionaron y antes del descanso ya habían logrado igualar la eliminatoria. En la segunda mitad, completaban la remontada con un tanto en los primeros minutos y cerraban el marcador definitivo con un cuarto tanto ya en los instantes finales con el Valdoviño volcado en busca de la prórroga.

El domingo se disputaron las otras dos eliminatorias. El Perlío derrotaba 1-3 a domicilio al Meirás en la eliminatoria entre equipos de Segunda que pese al resultado final, no se resolvió hasta los últimos minutos. El equipo local se iba al descanso con ventaja gracias a un gol a la media hora pero la clave del partido llegaría durante el ecuador de la segunda mitad. El Perlío lograba darle la vuelta al resultado en apenas cinco minutos y obligaba al Meirás a tener que ir a por el partido. El 1-3 llegaba en el minuto noventa y certificaba el pase del equipo de Os Pinares a las semifinales.

La última eliminatoria medía a dos equipos de Primera. El Eume Deportivo hacía un gran partido y derrotaba en O Cadaval al C.D. Narón por 1-5. El equipo eumés lograba dos goles durante la primera mitad dejando bastante encarrilada la eliminatoria y en el tramo inicial de segunda parte sentenciaba su clasificación. Tres goles en veinte minutos ponían un 0-5 ante el que los locales poco podrían hacer más que recortar distancias a falta de un cuarto de hora para el final. Los de A Gándara, actuales campeones, se meten nuevamente en semifinales.

Los enfrentamientos de semifinales serán Cebarca – Eume Deportivo y Perlío – Cultural Maniños y se disputarán el 17 de mayo, Día das Letras Galegas.