Acaba la primera fase en la Segunda Autonómica y nuestros Modestos se juegan el primer puesto en casa.

La primera fase de la Segunda Autonómica llega a su última jornada este fin de semana. Los dos grupos disputan una última jornada con mucho en juego en ambos grupos de cara a la clasificación final e incluso una plaza en disputa para el grupo por el ascenso en el Grupo 1. Recordamos que la clasificación de la primera fase otorga puntuación de cara a la segunda con tres puntos para el primer clasificado, dos para el segundo y uno para el tercero.

En el Grupo 2 en el que participan nuestros Modestos, el interés de esta última jornada se centra en la lucha por la primera posición ya que desde hace varias jornadas, ya se conocen los tres equipos que pelearán por el ascenso a Primera Autonómica. Nuestro equipo recibe en Caranza al Galicia de Mugardos B el domingo a las 16:30 horas en un partido que enfrenta a los dos primeros y del que también estará muy pendiente el Cebarca, tercero en la tabla.

El equipo de A Pedreira llega con dos puntos de ventaja sobre los nuestros y si puntúa, garantizaría esa primera posición. Si los nuestros se hiciesen con los tres puntos, finalizarían en la primera plaza, en caso de empate serían segundos y en caso de derrota, podrían caer a la tercera plaza si el Cebarca se impone en su partido ante el R. de Neda, cuarto en la clasificación.

Nuestro equipo ha trabajado durante este pequeño parón que motivó la Copa y ha preparado bien este último partido en el que necesitará hacer las cosas muy bien para hacerse con los tres puntos. El gran rendimiento del equipo como local, ocho victorias y dos empates en diez partidos, otorga mucha confianza al equipo de cara a sus aspiraciones de acabar en primera posición. Se espera una gran entrada y como no, invitamos a todos a animar a nuestro equipo ante este importante duelo que seguramente también atraerá a mucha gente de Mugardos.

En el Grupo 1 todavía hay una plaza en disputa para el grupo por el ascenso. Meirás y San Sadurniño llegan empatados a esta última jornada con ventaja para el equipo del Misael Prieto que depende de sí mismo. Si el Meirás se impone a domicilio al Cedeira B, finalizará tercero. El Sansa por su parte, deberá puntuar ante el Esteiro y esperar un tropiezo del Meirás para poder finalizar en esa tercera plaza que da acceso al grupo principal.

También esta en juego la primera posición del grupo. Narahío y Perlío llegan empatados a 50 puntos con el goalaverage favorable a los primeros por lo que cuenta con esa ventaja de cara a esta última fecha. Los dos equipos juegan en casa, también el domingo a las 16:30 horas. El Narahío recibe al Estrella mientras que el Perlío hará lo propio con el A.D. Miño B.

Este domingo todo quedará resuelto y conoceremos qué equipos disputarán en título de liga y el ascenso a Primera, y la puntuación con la que cada equipo comenzará esa lucha.