Gran actuación de las Selecciones de Ferrolterra en el Campeonato Gallego.

Los cuatro equipos llegan con opciones a la segunda fase.

Foto: Futgal

Entre este lunes y martes de Carnaval, se disputó en las localidades de O Porriño y Mos la primera fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales. Los equipos de Ferrolterra tuvieron un notable papel y llegarán a la segunda fase con opciones de meterse entre los cuatro mejores. En esta primera fase, los equipos de fútbol 8 jugaron cuatro partidos y jugarán dos más durante la segunda fase. En el caso del fútbol 11, en esta primera parte del campeonato jugaron dos partidos y jugarán un tercero en la segunda fase.

La Sub13 masculina jugó dos partidos y tuvo una de cal y una de arena. En el primero se enfrentó al conjunto de Lugo sumando sus tres primeros puntos tras imponerse por 1-0 gracias a un gol en los últimos minutos. Los cuatro representantes del club, Iker, Adri, Moreno y Amado jugaron de inicio este encuentro y el propio Amado fue el encargado de anotar el tanto de la victoria.

El segundo encuentro le enfrentaba a Santiago en un partido en el que el rival aprovechó al máximo sus llegadas. El equipo de nuestra comarca tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, incluyendo dos palos, pero veía como Santiago aprovechaba prácticamente su primera llegada para adelantarse en el marcador con un tanto que marcó el resto del encuentro. Al final, derrota por 1-2 que deja a Ferrolterra con tres puntos en situación de pelear su clasificación en la segunda fase en la que recordemos, los equipos sólo jugarán un partido.

Destacar en esta categoría todos los equipos tienen tres puntos a excepción de A Costa, que no puntuó, y de Ourense, que ganó sus dos partidos. Hasta seis equipos llegarán a la segunda fase igualados a tres puntos por lo que una victoria en el partido a disputar, prácticamente aseguraría la presencia entre los cuatro mejores.

La Sub 11 masculina también realizó un gran papel y se vuelve invicta de esta primera fase que tuvo gran igualdad y partidos muy entretenidos. El equipo de Ferrolterra cosechó una victoria y tres empates en esta primera fase que acababa en cuarta posición. El equipo en el que estaban Diego y Alejandro comenzaba con un empate 1-1 ante Coruña, seguía con victoria ante Lugo por 2-1 y por la tarde, tablas ante Ourense y Santiago con resultado de 1-1 en ambos casos. Al igual que en la Sub13, mucha incertidumbre de cara a la segunda fase en la que los seis primeros tendrán opciones de clasificación para semifinales.

El martes fue turno para las selecciones femeninas y nuestros dos equipos también realizaron un extraordinario papel.

La Sub11 femenina de la que formaba parte nuestra jugadora alevín Irene, acababa en una notable cuarta posición tras sumar dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro partidos disputados. Comenzaba con empate 1-1 ante Coruña y victoria ante Lugo por 4-0 durante la jornada matutina. Por la tarde, triunfo ante Ourense por 1-0 y derrota ante Santiago, que finalizó con nueve puntos, por 0-1. Opciones intactas de cara a la segunda fase para un equipo que peleó a lo grande durante toda la jornada.

También le fueron muy bien las cosas al equipo Sub 14 femenino. Por la mañana, triunfo ante Lugo por 2-0 y por la tarde, empate 2-2 ante Santiago por lo que suma cuatro puntos y se pone en un grupo de cinco equipos que finalizaron con esa puntuación. Por diferencia de goles, las de Ferrolterra son segundas por detrás de Ourense por lo que llegarán a la segunda fase con serias opciones de clasificación para semifinales.

La gran fiesta del fútbol gallego volvía y no defraudó. Los equipos comenzarán ahora a preparar la segunda fase del Campeonato que se disputará en unas semanas. Enhorabuena a los equipos de nuestra comarca por su gran papel, felicitar a nuestros jugadores y sus compañeros y entrenadores. Felicitar también al resto de equipos participantes y al comité organizador, Federación y clubes, por albergar con gran éxito un evento de esta magnitud. En la web de la RFGF, www.futgal.es, tenéis disponibles galerías de fotos de estas dos grandes jornadas de fútbol.

Os dejamos las clasificaciones en las respectivas categorías. (pincha para ampliar)