Al Infantil A no le llega para puntuar en el derbi ante el R. de Ferrol.

Nuestro Infantil A afrontaba un duro partido en la jornada de Liga Gallega recibiendo en Caranza al R. de Ferrol. El equipo de Adri e Isma caía por 1-2 ante uno de los equipos más en forma de la categoría y que se llevó el derbi comarcal con un tanto en la recta final.

Buen partido del equipo ante un rival que atraviesa una gran racha de juego y resultados y que sometía a los nuestros durante el tramo inicial de encuentro. Los nuestros no estaban cómodos y hasta que pasó el primer cuarto de hora, pese a que no sufría demasiado, apenas tenía balón. A partir del minuto veinte el partido se animó y llegaron los goles. El Racing se adelantaba pero acto seguido, Max devolvía las tablas al marcador y con 1-1 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, los dos equipos realizaron un buen trabajo y la igualdad fue la tónica reinante. Ambos trataban de asomarse a la portería rival pero se tenían mucho respeto y procuraron no conceder demasiado. A falta de diez minutos para el final, una jugada desafortunada de nuestra defensa se traducía en el 1-2 que sería definitivo pese a los intentos de los nuestros de volcarse buscando al menos un punto.

El equipo queda en octava posición tras una jornada en la que de los equipos que tiene por debajo, tan sólo A Estrada, Boiro y Viveiro lograron puntuar. Esta próxima jornada, salida clave al campo del Lalín.

Charlamos con Adri después del partido:

«Ellos son un equipo con gran calidad a través del balón y que están en una racha tremendamente positiva. Nos decantamos por apretarles lo máximo posible para intentar hacerles el partido muy incómodo. Al principio ellos estuvieron algo mejor que nosotros. Durante el primer cuarto de partido, no conseguimos coger bien las referencias a la hora de presionarles y lo notamos bastante en el sentido de que les permitimos tener más balón del que queríamos. Pero cuando conseguimos ajustarnos, el equipo creció mucho. Empezamos a lograr que no enlazaran muchos pases seguidos, les robamos varias en el inicio, y en definitiva, estaban muy muy incómodos, que era lo que pretendíamos. Nos hacen un buen gol en el 26, pero reaccionamos muy rápido. En el 28, en una buena presión, forzamos un balón largo, y al despejar nosotros de vuelta, Thiago causa un malentendido en la defensa y Max está muy listo para recoger el rechace y define perfecto. Creo que en el cómputo general, el partido fue bastante igualado. Ellos trataban de someternos con el balón y nosotros no les dejábamos. Los dos equipos tuvimos ocasiones para poder hacer algún gol sin embargo, esta vez no nos sonrió la fortuna, y en un error en un despeje nos hacen el 1-2 a falta de diez  minutos. Tratamos de empujar el tiempo que restaba pero no pudimos conseguir el empate.

Una pena no poder habernos llevado algún punto de este derbi, que yo pienso que nos lo habríamos merecido. Como siempre, me quedo con lo positivo, y es que el equipo compitió de cine contra el que es quizás el equipo más en forma de la categoría actualmente. Una semana más nos vamos con buenas sensaciones, que nos dan fuerzas para afrontar las jornadas tan importantes que tenemos ahora en las próximas semanas.»