Decepcionante derrota para nuestro Juvenil A en el partido de Liga Gallega en el que visitaba al R. de Ferrol B. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar caía por 1-0 tras encajar un gol en los últimos minutos de un encuentro en el que gozó de innumerables ocasiones de gol y fue merecedor de algo más.
Tras unos primeros minutos de tanteo, los nuestros fueron haciéndose con el mando del partido ante un rival que también contó con sus opciones pero en menor número que los nuestros. La mejor de todas, un penalti que el portero local lograba detener a Jowi. El equipo no se quedó ahí y siguió buscando el área local pero no podía hacer nada para que el partido se fuera al descanso sin goles.
En la segunda mitad, el equipo continuó con su plan de partido y las ocasiones seguían cayendo. EL equipo tuvo uno de esos días en los que la pelota no quiere entrar y desperdiciaron hasta tres opciones clarísimas ante la portería racinguista. Hasta los palos le daban la espalda con un remate de Mache a la salida de un córner que se estrellaba en el larguero cuando ya se cantaba el gol. El Racing no le perdía la cara al partido y aprovechó la suya a balón parado. El 1-0 llegaba tras una falta lateral a menos de diez minutos para la conclusión y se hacía con el triunfo final.
Derrota difícil de asimilar debido al buen partido del equipo ante un rival que también realizó un gran esfuerzo, dejando lograr su portería a cero y sacando partido de una de sus oportunidades. El equipo mantiene la tercera plaza antes de recibir en la próxima jornada al Bergantiños B.
Hablamos con Xelo después del partido;
«Es una derrota dolorosa porque fuimos mejores pero no conseguimos materializar las ocasiones de las que dispusimos. Ya en la primera parte nos acercamos más al área y tuvimos mejores ocasiones que ellos. La más clara en un penalti cometido sobre Jowi que el mismo ejecuta pero se encuentra con una buena parada el portero del Racing.
En la segunda parte también mejores ocasiones para nosotros. Generamos un buen puñado de ocasiones claras. Dos mano a mano errados por Sergio y Víctor, un remate al larguero de Mache en un córner…. y como suele pasar, el que perdona lo paga. Falta lateral que cuelgan ellos, dejada de vuelta desde segundo palo y entrando desde atrás Cucho logra el a la postre gol de la victoria. Lo intentamos en los últimos minutos pero no pudimos.
Es fútbol y no hay más vuelta de hoja. Fuimos mejores pero hoy tocó cruz, a seguir e intentar mantener línea de resultados para conseguir mantener puestos de play-off.»