Cuartos de final de la Copa de Ferrolterra.

Este fin de semana no hay liga ni en Primera ni en Segunda Autonómica por lo que se aprovecha la fecha para la disputa de los cuartos de final de la Copa Ferrolterra de Aficionados. Ocho equipos lucharán por una plaza en las semifinales en unos cuartos de final con encuentros muy interesantes en una eliminatoria que se disputa a partido único.

El sábado por la tarde se medirán en el Bernardino Breijo el Cebarca y la S.D. O Val. El equipo local, clasificado ya para la lucha por el ascenso a Primera Autonómica intentará dar la sorpresa ante un Val que a priori parte como favorito por su condición de equipo de categoría superior y por el gran momento de resultados que atraviesa. El Cebarca, uno de los mejores equipos de la Segunda Autonómica, será de todas formas un duro rival actuando como local por lo que se espera una disputada eliminatoria.

También el sábado por la tarde se enfrentarán dos equipos de Primera buscando un hueco en semifinales. En el campo de Mourente se enfrentarán Valdoviño y Cultural Maniños en otro gran cruce. Dos equipos que se conocen a la perfección y con muchos exjugadores de nuestro club en sus filas protagonizan una eliminatoria con un pronóstico incierto y que registrará una gran entrada en el campo de Valdoviño.

Para el domingo quedan las otras dos eliminatorias. C.D. Narón y Eume Deportivo se enfrentan en O Cadaval en otro cuarto de final sin un claro favorito. Por clasificación en el Grupo 1 de la Primera Autonómica, el equipo eumés podría considerarse favorito pero en esta clase de eliminatorias a partido único, la diferencia en la tabla no cuenta y seguro que el conjunto naronés tendrá mucho que decir en este duelo.

Al menos un equipo de Segunda Autonómica se meterá en las semifinales ya que la última eliminatoria de cuartos de final enfrenta a Meirás y Perlío. Dos equipos que han coincidido en la primera fase de la competición liguera y en el que los dos partidos que han jugado esta temporada han caído del lado del conjunto de Os Pinares. El Meirás roza la clasificación para el grupo por el ascenso y el Perlío, ya clasificado, aspira a ser primero de cara a la segunda fase por lo que estamos ante dos de los mejores equipos de Segunda que buscarán el premio de poder jugar como locales toda una semifinal de Copa.