Triunfo del Femenino en Os Pinares.

El Femenino lograba tres importantes puntos este domingo tras imponerse al Perlío a domicilio por 0-1. El equipo de Alberto, Paco y María se imponía en Os Pinares gracias a un solitario tanto de Irene al cuarto de hora.

Gran primera parte del equipo que dominó el partido desde el inicio y apenas concedió opciones al equipo local ante la portería de Carla. El Perlío jugaba con la defensa muy lejos de su portería y las nuestras encontraron muchos balones a su espalda. Zaira, Karen e Irene creaban mucho peligro ante la portería local y en una de ellas, un tiro de Zaira en el mano a mano pegaba en el palo y el rechace lo marcaba a puerta vacía Irene haciendo el que sería único tanto del partido. Nuestro equipo tuvo posesiones largas y Paula, Rita y Carlota llevaron el mando del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos en los que la peor noticia era la lesión de Karen que tenía que abandonar el terreno de juego. El equipo mereció algo más antes de que se llegase al descanso pero fallaba en los metros finales dejando ese marcador de 0-1.

A la vuelta de vestuarios, Carlota y Tania pudieron marcar el segundo gol pero perdonaban y después el Perlío tuvo sus mejores minutos. Nuestro equipo tuvo diez minutos en los que sufrió mucho y concedió varias pérdidas en campo propio que las locales estuvieron a punto de aprovechar. Un cabezazo tras una falta lateral, un tiro que se iba por muy poco y otro rechazado por Carla fueron las mejores opciones para un Perlío que apretaba mucho. La escasez de rotaciones en ambos equipos hizo que el partido se rompiese un poco en el tramo final aunque a ambos les faltó claridad para tener opciones claras de gol.

Victoria muy importante para las nuestras que rompen una racha de tres derrotas y suben un par de puestos en la tabla antes del descanso de dos semanas. El equipo volverá a la competición el primer fin de semana de marzo recibiendo a As Discalzas de Cedeira en otro derbi comarcal.

Alberto nos comentaba cómo vio el partido de las suyas:

«Le damos mucho valor a esta victoria. Hicimos una gran primera parte al igual que la semana pasada ante el San Pedro. En el medio nos impusimos y eso nos permitió tener muchas opciones claras de pase a su espalda. Antes del gol ya habíamos tenido un par de llegadas claras con Zaira y Karen. El Perlío es un equipo que tiene las cosas muy claras, intentamos tapar bien las bandas y durante la primera parte lo conseguimos salvo un par de veces.

En la segunda parte empezamos bien pero con el paso de los minutos, nos hicieron sufrir mucho. Tuvimos diez minutos malos en los que nos costaba salir y perdimos varios balones en campo propio que nos pudieron costar el empate. Después nos repusimos, comenzamos a tener más balón y pudimos defender un poco más lejos de Carla.

Llegamos un poco cansadas al final pero conseguimos mantener la portería a cero y sacamos tres puntos en un campo muy complicado.

Muy satisfecho del trabajo de las chicas. Veníamos en un momento complicado, con muchas bajas, sobre todo atrás, pero han trabajado mucho y se merecen esta alegría que además, ayuda antes del parón de dos semanas que tenemos por delante.»