El Juvenil A venció en casa al Residencia.

El Juvenil A lograba tres nuevos puntos tras imponerse en casa al Residencia por 2-1 y suma de esta forma tres importantes puntos que le mantienen en la tercera plaza de la Liga Gallega.

El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar realizó una buena primera mitad que le permitía coger una ventaja que le sería suficiente para hacerse con una nueva victoria. Adolfo y Vázquez ponían un 2-0 al descanso que reflejaba el dominio de los nuestros. El gol de Adolfo, pasado el minuto veinte, y el de Vázquez, al borde del descanso, hacían cierta justicia al mayor empuje de los nuestros durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Residencia optaba por un juego más directo que durante muchas fases del encuentro, no conseguía hacer daño ante la portería de Noel. Los minutos pasaban con pocos acercamientos por parte de ambos y con ese marcador se llegaba al último cuarto de hora.

A falta de diez minutos, el Residencia recortaba distancias tras un remate en el segundo palo tras un centro lateral y ponía en peligro el triunfo de los nuestros que pudieron sentenciar el partido en alguna contra. El marcador no se movía y el equipo conseguía tres puntos muy valiosos para mantener la tercera plaza en una jornada con pocas variaciones en la parte alta salvo el empate entre Boiro y Victoria.

Charlamos con Xelo después del partido:

«Esperábamos un Residencia con un juego directo y tratando de dificultar nuestro juego de intentar combinar. Nos adelantamos con un tanto de Adolfo tras recoger un balón suelto en el área aunque poco después, ellos tuvieron su mejor ocasión en un remate a centro lateral que detiene Noel en línea de gol. Muy importante el 2-0 de Vázquez por el momento en que vino tras una buena jugada colectiva que remata Vázquez con una gran acción individual tras recortar dos veces a su marcador y batir al portero de tiro cruzado con la izquierda

En la segunda parte el mismo guion juego directo de ellos que consiguieron recortar distancias tras una perdida nuestra en medio campo rápida contra por banda derecha centro y remate en boca de gol en el segundo palo.

Lo intentaron pero sin llegar a tener opciones claras y nosotros tuvimos ocasiones para cerrar el partido pero el marcador ya no se movió. Buena jornada de nuevo que nos sirve para recortar 2 puntos sobre primero y segundo que empataron ayer entre ellos. Seguimos sumando y con ganas de afrontar el derbi para la semana.»