El Femenino dio la cara ante el líder.

Derrota para nuestro equipo Femenino ante el Atlético San Pedro por 2-5 en partido disputado el domingo por la mañana en Caranza.

El equipo de Alberto, Paco y María realizaba un gran papel ante el equipo de Oleiros, líder de la competición junto con el Orzán B, que sumó en Caranza su undécima victoria consecutiva. Sobre todo durante la primera mitad, las nuestras realizaron un gran trabajo y llegaron a irse al descanso por delante en el marcador.

Las nuestras se adelantaban con un gol de Paula al transformar un penalti cuando se llegaba al minuto veinticinco. El At. San Pedro dio la réplica a los pocos minutos a balón parado. El primer aviso llegaba con una falta que se estrellaba en el larguero y minutos después, llegaba el empate en otra falta ante la que Carla no podía hacer nada. Las nuestras volvían a ponerse por delante antes del descanso con un gol de Zaira que aprovechaba un pase al espacio de Carlota para batir a la portera visitante en el mano a mano.

La segunda mitad comenzaba con el empate visitante en la primera jugada con algo de fortuna. Un despeje de Carla pegaba en una jugadora y quedaba muerto en el área siendo aprovechado para establecer de nuevo las tablas en el marcador. En el minuto sesenta llegaría el 2-3 tras otro gol de falta de la jugadora visitante Ainhoa que se mostró letal a balón parado. Nuestro equipo trató de estirarse un poco pero pagó el esfuerzo que había realizado durante la primera mitad y comenzó a dejar más espacios atrás. En una rápida contra tras robo en medio campo llegaba el 2-4 aunque acto seguido, el equipo tuvo en botas de Iria volver a meterse en el partido pero su disparo pegaba en una defensa cuando parecía que se colaría en la portería visitante. Ya en los últimos minutos, el equipo de Oleiros cerraba el resultado con el 2-5 tras una buena jugada de ataque.

Buen partido del equipo ante sin duda, uno de los mejores equipos que han visitado Caranza esta temporada. El equipo se pone a pensar en su próximo partido en el que visitará al Perlío en Os Pinares.

Hablamos con Alberto tras el partido de su equipo:

«Creo que realizamos un gran partido. En la primera parte las chicas estuvieron fantásticas y el planteamiento que teníamos pensado salió bastante bien. Es un rival que arriesga mucho con la línea defensiva muy adelantada y tratamos de defender más cerca de nuestro área de lo que solemos hacer y buscar la velocidad por bandas con Iria y Zaira que hicieron mucho daño. Sacando el balón parado, que fue decisivo, no nos crearon mucho peligro durante la primera parte y nos fuimos 2-1 arriba al descanso.

El 2-2 cambia el partido. Encajamos el empate nada más comenzar y ahí cambia el partido. Si hubiésemos aguantado un poco más por delante en el marcador, hubiésemos tenido opciones de puntuar. Una vez que se pusieron arriba, fueron mejores y nosotras pagamos el esfuerzo de la primera parte. De todas formas, estuvimos en el partido incluso con 2-4 abajo tuvimos alguna opción.

Las chicas trabajaron muy bien, hicieron muchas cosas bien durante la primera hora de partido y me quedo con eso. Al final, de los cinco goles que nos marcan, dos son de falta y uno tras un rebote. Ante un equipo que tiene mucha facilidad para marcar, conseguimos no conceder demasiado y eso es positivo. Otra buena noticia es que recuperamos a Zaira tras varios meses, que es una jugadora fundamental en ataque para nosotros.

Me voy satisfecho del partido y viendo la dinámica del rival, nos anima a pensar que podemos competir con los equipos que tenemos por encima.»