El pasado sábado por la tarde, tuvimos una jornada muy especial en nuestros campos de Caranza.
Dos equipos de la World Soccer Fundation de Miami se enfrentaron en sendos partidos amistosos a dos de nuestros equipos. Esta escuela de fútbol de la ciudad estadounidense suele realizar giras por diferentes zonas españolas y no es la primera vez que escogen Ferrolterra como uno de sus destinos.
Este año hemos tenido la oportunidad de recibir su visita y la tarde del sábado fue la fecha escogida para que se disputaran dos partidos, uno de fútbol 8 y otro de fútbol 11. La jornada comenzó con un partido entre un combinado formado por jugadores de nuestros equipos alevines y el equipo Sub13 del club estadounidense, con jugadores de jugadores nacidos en 2010,2011 y 2012. La victoria caía del lado de los visitantes por 3-11 tras un partido muy entretenido y con muchos goles en el que la superioridad física del rival fue manifiesta. Un partido muy complicado para nuestros alevines que pese a la diferencia de edad, compitieron de manera notable.
A continuación, el Cadete B de Fran Insua y Truji se enfrentó al equipo Sub 17 del MSF. Nuestro equipo dio la cara en todo momento en un encuentro mucho más igualado que el anterior aunque acababa cediendo por 1-2 en lo que fue una buena prueba para nuestros cadetes de primer año.
Una bonita experiencia para nuestros equipos y un placer haber podido tener una visita tan especial. Para recordar esta cita, hubo un intercambio de obsequios entre el Presidente de nuestro club y los directivos del club estadounidense.
La jornada resultó todo un éxito. Deseamos que la visita haya sido positiva para nuestros amigos y esperamos poder volver a tenerles por aquí en próximos años.