Triunfo a domicilio del Juvenil A ante el Imperátor.

Gran victoria para nuestro Juvenil A en su visita al Imperátor el pasado sábado en partido de la Liga Gallega Juvenil.

El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se imponía por 1-4 merced a una gran primera parte en la que lograba sus cuatro tantos. El primer gol del partido, obra de Adolfo a los dos minutos dio mucha tranquilidad al equipo que realizó cuarenta y cinco minutos brillantes. Pasado el cuarto de hora, Adolfo repetía ante la meta local y Llera marcaba el tercero justo antes de que se cumpliese la media hora. El equipo local quedaba muy tocado y apenas podía hacer nada ante el acierto en el área de los nuestros que aún marcarían un cuarto gol antes del descanso por medio de Vázquez. Con 0-4, el encuentro quedaba prácticamente sentenciado de cara a la segunda mitad.

El Imperátor sacaba su orgullo y en los primeros minutos recortaba distancias aunque su reacción se quedaría ahí. Nuestro equipo tuvo mucho oficio y consiguió que pasaran pocas cosas en las áreas pese al empeño del equipo local. El partido también tuvo muchas más interrupciones durante la segunda mitad y eso favoreció también a no tener que pasar apuros.

Importante victoria, que se levanta con un triunfo fuera de casa de su empate anterior. Consolida un poco más su tercera plaza y se pone a trabajar ya con vistas a su próximo partido, en casa ante el Residencia.

Hablamos con Xelo después del encuentro:

«El partido que se decidió por la enorme pegada que tuvimos en la primera parte. Nos pusimos pronto por delante al cazar Adolfo un balón largo a espalda de la defensa, recortar y batir al portero de tiro raso con la izquierda. Poco después, el mismo Adolfo hacía el segundo en una buena acción de estrategia del mister Gonzalo, saque de falta de Bruno que devuelve al área Víctor en el segundo palo y Adolfo remata contundente con la derecha. Hace el tercero Llera al rematar de cabeza un centro de falta lateral de Bruno. Ya acabando la primera mitad hacemos el cuarto en un contraataque bien llevado por Cata que resuelve Vázquez en el mano a mano con el portero. Fueron cuarenta y cinco minutos muy buenos por nuestra parte y mostrando además, un acierto de cara a gol superior a otros partidos. 

La segunda parte se volvió muy brusca y con mucha tarjeta. Ellos lo intentaron y consiguieron su gol al rematar un córner de cabeza aunque conseguimos que los minutos pasasen sin encajar un segundo gol que les diese alas.

Para nosotros fue una jornada propicia porque conseguimos aumentar ventaja ante rivales de hipotético play-off y reducir un poco la distancia con el Boiro que tuvo una inesperada derrota en Lalin.»