Tres puntos de oro los que sumaba nuestro Infantil A en su partido de Liga Gallega ante el Viveiro disputado el sábado por la mañana en Caranza.
El equipo de Adri, Emilio e Isma vencía por 3-2 tras un partido en el que lograba remontar el 1-2 con el que se llegaba al descanso. Los nuestros recibían a un rival directo por la permanencia en la categoría y realizaron uno de sus mejores partidos en casa de la temporada.
El equipo se iba al descanso por debajo en el marcador tras ser mejor que su rival durante esos primeros cuarenta minutos. El equipo se ponía por delante con un gol de Thiago que aprovechaba un error atrás del equipo visitante. El Viveiro lograba dar la vuelta al resultado con dos auténticos golazos, el segundo con algo de fortuna, y obligaba a los nuestros a remar mucho durante la segunda parte.
Al cuarto de hora de esta segunda mitad llegaba una de las claves del encuentro. El Viveiro se quedaba con diez tras una roja por último defensor y en el rechace de esa falta, Nacho lograba el empate. Los nuestros se vinieron arriba y comenzaron a dominar con cierta claridad a un Viveiro que intentaba mantener ese resultado. Fonso anotaba el 3-2 a falta de diez minutos para el final pero poco después veía su segunda amarilla, dejando a nuestro equipo también con diez jugadores. Se tuvo que sufrir en el tramo final pero afortunadamente, el equipo mantuvo la calma y conseguía cerrar la portería de Iker.
Importante victoria del equipo, clave ante un rival directo y que le permite respirar un poco tras su derrota ante el Victoria de la semana pasada. La próxima semana, otra final para el equipo que visitará al Residencia, otro de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia.
Isma nos comentaba cómo vio el partido de los suyos:
«Hicimos una primera parte muy buena, de las mejores de la temporada por no decir la mejor, aunque nos fuimos al descanso 1-2. çNnuestro primer gol fue una buena presión de Thiago que le interceptó el pase al central y definió bien, estuvimos dominando en campo contrario todo el partido, ellos nos empataron con un buen gol en un despeje sin oposición y un disparo lejano que se coló por la escuadra. Tras este gol, seguimos con buen ritmo pero en una jugada suya de córner se encontraron con el 1-2 en un centro chut. Nos fuimos al descanso con la cabeza alta a pesar de ir por abajo en el marcador.
Salimos bastante bien en la segunda parte y seguimos dominando el partido pero nos faltaba ese acierto para conseguir empatar el partido. En una jugada, Diego llega al área y un agarrón del central del Viveiro supone la roja y una falta a nuestro favor, lanzada por Seijo. El portero la rechaza y queda el balón muerto para que Nacho la empuje y conseguimos el 2-2. Tuvimos cierta tranquilidad y paciencia ya que ellos estaban con diez y eso fue importante para nosotros. En una muy buena jugada de Thiago, Fonso acaba metiendo el 3-2 haciendo justicia a un dominio claro por nuestra parte con la superioridad numérica. Pero el partido no iba a quedar ahí ya que en los últimos minutos, el árbitro saca la segunda amarilla a Fonso y nos quedamos con diez los dos equipos. Acabamos sufriendo con centros suyos de faltas desde medio campo pero defendimos bien y mantuvimos la ventaja.»