Triunfos de Infantil B e Infantil C.

Nuestros equipos infantiles de liga local tuvieron buena jornada el pasado fin de semana. Tanto Infantil B como Infantil C lograban los tres puntos tras imponerse a Galicia de Mugardos y Cultural Maniños respectivamente.

El Infantil B prolonga su buen momento tras lograr su cuarta victoria consecutiva por 3-1 ante un Galicia de Mugardos que plantó cara durante todo el partido. El equipo de Jose y Chen intentó llevar el peso del partido ante un rival bien plantado sobre el terreno de juego y durante la primera media hora no consiguió generar excesivas ocasiones. El Mugardos defendió con orden y también tuvo sus acercamientos a la portería de Martín hasta que Amado marcaba el 1-0 con un disparo desde el borde del área. Minutos después, era Gorka el que en una acción similar, anotaba el 2-0 con el que se llegaba al intermedio.

En la segunda parte no cambió en exceso el devenir del partido. Los nuestros tenían más balón pero el rival no daba su brazo a torcer ni con el tercer gol, obra de Adrá Vázquez a los diez minutos. El Galicia de Mugardos lograba al menos el premio del gol a falta de un cuarto de hora para el final haciendo algo de justicia a su buen partido.

Con esta victoria, cuarta consecutiva, el equipo mantiene la tercera posición pero se acerca al Portuarios, segundo clasificado, justo antes de enfrentarse ambos equipos en la próxima jornada.

El Infantil C por su parte, derrotaba con claridad por 8-1 al Cultural Maniños en un partido que decidió a su favor durante la segunda mitad.

El equipo de Dani y Pablo Cabaleiro se puso pronto por delante con un tanto de Aarón a los dos minutos de encuentro. El equipo dominaba pero no conseguiría aumentar su renta hasta la media hora de partido con un gol de Amsiye. El Maniños también tenía sus opciones durante esta primera parte y recortaba distancias en el minuto cuarenta.

A la vuelta de vestuarios, nuestro equipo tuvo mucho más acierto que durante la primera mitad y pronto lograba una ventaja que sentenciaba el duelo pese a los esfuerzos del equipo visitante. Miguel en dos ocasiones, Joel, Manu, Isma y Aarón, anotaban los goles del equipo durante la segunda parte ante un rival que acusó mucho el cansancio.

Además del triunfo, la nota positiva fue la vuelta de Joel a los terrenos de juego tras varios meses de ausencia. Tras sumar estos tres puntos, el equipo mantiene la tercera posición por detrás de Ánimas B y Perlío antes de medirse está semana al R. De Neda B.