Derrota del Infantil A ante el Victoria.

Tenía un complicado desplazamiento nuestro Infantil A el pasado sábado. El equipo de Adri, Emilio e Isma visitaba en San Pedro de Visma al Victoria y caía por 3-1 tras ceder ante su rival en el tramo final de partido. El partido tuvo su peor noticia con la lesión de un jugador del Victoria que tenía que ser trasladado a un centro médico tras una mala caída.

El equipo salió con las cosas muy claras y se encontró de inicio con una gran oportunidad para ponerse por delante en el primer minuto. Sí lo haría en el minuto siete con un gol de Miranda en una acción a balón parado. El Victoria tenía mayor posesión pero no lograba crear ocasiones claras ante la portería de nuestro equipo. En una de las primeras opciones reseñables, lograba el empate antes del descanso.

Durante la segunda mitad, pese al mayor dominio del equipo coruñés, el buen trabajo de los chavales hacía que con el transcurso de los minutos, la opción de puntuar en una salida tan complicada cogiese fuerza. Sin embargo, durante el tramo final, el Victoria demostró el porqué de su situación en la tabla y acababa poniéndose arriba en el marcador a falta de un cuarto de hora. Ya con los nuestros volcados en busca del empate, llevaría el 3-1 definitivo.

Pese a no puntuar, las sensaciones que dejó el equipo fueron positivas y una buena muestra de que si hacen bien las cosas, pueden competir con cualquier rival.

Hablamos con Adri tras el encuentro:

«Nos tocaba una de las visitas más duras del año. El Victoria está peleando por el ascenso y a día de hoy no lleva ninguna derrota y acumula muy pocos empates. Teniendo en cuenta la calidad del Victoria a través del balón y las dimensiones del campo de Visma 2, creímos que la mejor manera de competir era estando ordenados y tapando su progresión sobre todo por el carril central. Y en mi opinión, lo conseguimos, ya que en la primera media hora ellos eran dominadores del balón pero no sucedió prácticamente nada. Nosotros dimos un aviso a los 30 segundos de partido fallando un mano a mano, y en el minuto 7 nos adelantamos en el marcador con gol de Miranda en una falta lateral sacada por Moreno. A ellos les estaba costando, sólo nos generaron un par de ocasiones interesantes en ese rato, nacidas de los pies de su extremo izquierdo, pero las desbaratamos.

Hubo un parón en el minuto treinta por una terrible lesión de uno de sus jugadores, a quien mandamos desde aquí ánimo y deseamos una pronta recuperación, y parece que nosotros nos reactivamos después del parón peor de lo que estábamos. Nos fuimos con 1-1 al descanso.

Estábamos satisfechos por cómo iba el partido, no hicimos cambios de planes, pero sí que en la segunda parte ellos estuvieron quizás algo más frescos, y su jugador más determinante nos empezó a hacer bastante más daño. Aún así aguantamos más de veinte minutos bastante bien hasta que se pusieron por delante, y a partir de ahí ya tratamos de cambiar radicalmente para tratar por lo menos de volver a empatar, pero nos sentenciaron a los pocos minutos y ya no pudimos hacer nada.

Un partido muy satisfactorio, bien competido ante un equipo dificilísimo, para mi el mejor de la categoría en cuanto a calidad técnica se refiere, y no puedo hacer otra cosa que estar contento por cómo se peleó y los aprietos que les pusimos.»