El Femenino no pudo puntuar ante el Torre.

Segunda derrota consecutiva para nuestro equipo Femenino tras caer 2-1 en su visita al Torre. El equipo de Alberto, Paco y María no realizó su mejor partido y acaba cediendo ante un equipo local que sacó provecho de los errores de las nuestras en momentos puntuales.

Partido muy disputado con dos equipos que llegaban en situación parecida a este primer partido de segunda vuelta. El Torre es un equipo prácticamente nuevo con respecto al que comenzó la competición y se reveló como un equipo con jugadoras muy fuertes en el aspecto físico que pusieron en muchas dificultades a nuestro centro del campo. La primera parte careció de oportunidades claras salvo una internada de una jugadora local que remataba fuera ante Carla y un tiro de Rita desde fuera del área. Sin embargo, una jugada sin aparente peligro significaba el 1-0 antes del descanso. Carla no podía atajar un centro lateral y su rechace lo remataba a gol la delantera del equipo local.

En la segunda parte, las nuestras pisaron mucho más campo contrario y empataban por medio de Irene que lograba robar el balón a la portera del Torre en una presión y marcaba a puerta vacía el 1-1. El equipo tuvo sus mejores minutos a raíz de este gol y tuvo dos ocasiones en pies de Iria para ponerse por delante en dos acciones muy similares. La primera con un balón al espacio a la espalda de la lateral que acababa con Iria derribada antes de golpear pero el árbitro no consideraba la jugada como penalti. La segunda, muy parecida con otra posible falta que el árbitro no concedía cuando Iria ya encaraba portería.

En los últimos minutos, a las nuestras se les notaba más cansadas y el Torre aprovechó nuevamente la que tuvo. Un gol a la salida de un córner significaba el 2-1 y obligó a nuestro equipo a arriesgar buscando el empate. Ahí el equipo coruñés tuvo alguna contra muy clara para sentenciar y a las nuestras les faltó claridad de tres cuartos para adelante para tener alguna opción de empate.

Mala jornada para el equipo que pierde varios puestos tras esta segunda derrota consecutiva. La próxima semana, le tocará recibir al Atlético San Pedro, segundo clasificado, en un complicadísimo partido.

Hablamos con Alberto después del encuentro:

«Sinceramente creo que no hemos hecho un buen partido pero no creo que mereciéramos perder. Ha sido un partido marcado por los errores atrás, nuestros y de ellas, y con pocas ocasiones de gol. El partido estuvo bastante parejo, no había dominador claro y apenas hubo llegadas. Nos ponemos por debajo con un gol muy evitable y nos vamos al descanso 1-0 con su único tiro a portería. Nosotros tuvimos una de Antia tras un córner, un tiro de Rita desde fuera y poco más.

Empatamos con un gol de Irene tras robar el balón a la portera y tuvimos dos ocasiones para ponernos por delante pero no logramos acertar. El 2-1 llega con un córner que pasa por el medio de muchas jugadoras y acaba en el segundo palo rematado a puerta vacía. Otro error que no podemos cometer. Ellas cuentan con jugadoras muy fuertes y físicamente llegaron mejor al tramo final en el que apenas tuvimos opción de empate.

Por momentos jugamos bien, cuando intentamos salir con la pelota jugada lo hicimos bien pero volvemos a abusar del balón largo durante muchas fases. Lo que más me preocupa son los goles que estamos concediendo últimamente. Entre el día del Maniños, el del Orillamar, el día del Eiris y hoy, encajamos ocho goles de los que seis son bastante evitables, y eso cuesta puntos.

Nos toca seguir trabajando, tenemos un calendario fuerte en este inicio de segunda vuelta pero tengo mucha confianza en las chicas y si hacemos las cosas bien, somos capaces de competir en buenas condiciones ante cualquier rival.»