La jornada pasada nos deparó un doble enfrentamiento con los equipos del Ánimas para Juvenil B y Cadete B que se saldaba con una victoria y un empate para los nuestros.
El Juvenil B de Manu Amado y Bochi se imponía por 3-2 tras un encuentro que parecía tener controlado mediada la segunda parte pero que se complicó mucho en los minutos finales. Tras una primera parte en la que los dos equipos tuvieron momentos de dominio, hubo pocas ocasiones delante de ambas porterías. La segunda mitad resultó mucho más interesante y el primer gol del duelo, obra de Hugo Guizán, abrió mucho más el resto del encuentro. Sergio ampliaba la renta poco después y Alejandro aprovechaba para marcar el tercero con el Ánimas muy tocado. En apenas diez minutos, parecía que todo quedaba resuelto pero el rival, lejos de dejarse ir, conseguía recortar distancias apenas tres minutos después y se metía de nuevo con opciones. El partido seguía desarrollándose con gran intensidad y con los visitantes arriesgando mucho. Los nuestros tuvieron alguna contra para cerrar el choque pero lo que se encontraban era un segundo gol del Ánimas que ponía mucha emoción a los últimos diez minutos. Hubo varios minutos de descuento en los que el rival gozó de un par de acciones a balón parado pero afortunadamente, nuestra defensa estuvo acertada y lograba conservar ese resultado hasta el pitido final.
Importantes tres puntos para el equipo que le permiten seguir conservando su ventaja al frente de la tabla. Ninguno de los equipos de la zona alta falló esta semana por lo que todo sigue igual pero con una jornada menos por disputar. En la próxima jornada, toca visitar Río Seco para medirse al Narón O Freixo.
El Cadete B por su parte lograba un empate 1-1 en su visita a La Gándara tras un partido en el que el rival puso en muchas dificultades a los de Fran Insua y Truji. No fue el mejor partido de los nuestros en esta segunda parte de la temporada y no se les vio cómodos prácticamente en ningún momento ante un Ánimas que apretó mucho y que tuvo cerca la opción de llevarse los tres puntos.
El partido estuvo muy parejo y disputado aunque con demasiadas imprecisiones por ambos lados. Los nuestros apostaban por su juego habitual intentando combinar pero el rival, más fuerte en el aspecto físico, le ponía en muchas dificultades a la hora de llegar arriba. La primera parte finalizaba sin goles y daba paso a un segundo tiempo en el que no cambió en exceso el encuentro pese a loo cambios en uno y otro equipo. Los dos tantos del partido se verían en el último cuarto de hora. El Ánimas se adelantaba en el minuto 66 dando un golpe a los nuestros que les obligaba a dar un paso adelante. Fornos anotaba el empate en una rápida reacción del equipo que parecía que podía aprovechar esta situación para llevarse los tres puntos aunque finalmente, el marcador no se movería.
Reparto de puntos que puede considerarse justo aunque es cierto que quizá el equipo local dispuso de alguna ocasión de gol más en un partido sin un dominador claro. El equipo queda en octava posición antes de medirse a su próximo rival, el Club de Campo que es sexto con un punto más que los nuestros en la clasificación.