Derrota del Femenino en su visita al Eiris.

Nuestro equipo Femenino se desplazaba el pasado domingo al campo de La Torre en Coruña para medirse al Eiris. El equipo de Alberto, Paco y María caía por 3-1 en un partido que tuvo una de las claves durante el ecuador de la primera mitad.

El inicio de partido estuvo muy igualado y con opciones para ambos equipos que buscaron atacar desde el primer minuto. Nuestro equipo tenía varias llegadas por banda derecha y varios intentos desde el borde del área. El Eiris generaba mucho peligro por banda izquierda y también tenía opciones ante la portería que defendía Felpe. En el minuto veinticinco las nuestras se quedaban en inferioridad numérica y eso condicionaba el resto del partido. El equipo se reordenó y se vio obligado a realizar un gran esfuerzo. El primer gol del encuentro llegaba tras un gol de penalti a dos minutos para el descanso tras una mano dentro del área.

En la segunda mitad, el Eiris salió más metido y tuvo un par de opciones claras para aumentar su renta, sobre todo con un lanzamiento al larguero. El 2-0 llegaba pasado el cuarto de hora tras un rechace dentro del área y las nuestras se vieron obligadas a arriesgar. Recortaban distancias con un gol de Irene tras una bonita contra llevada entre Tamara y Antía y se metían de nuevo en el partido. Los dos equipos acusaron el cansancio y el partido se rompió un poco durante el tramo final. A falta de diez minutos, una contra rápida de las locales acababa con el 3-1 que sentenciaba el partido.

El equipo finaliza la primera vuelta en la séptima posición y comenzará la segunda jugando nuevamente fuera de casa ante el Torre. Hablamos con Alberto después del partido:

«Al llegar al vestuario he felicitado a las chicas por el partido que han hecho. Visitaban a un equipo que está por encima en la tabla, con pocas jugadoras en el banquillo y tras jugar setenta minutos con diez, lograron estar metidas hasta el final.

Creo que la primera parte estuvo muy igualada. No hubo dominador claro y los dos equipos tuvimos nuestras opciones. Ellas nos crearon mucho peligro a balón parado y sobre todo con la jugadora de banda izquierda, muy rápida y habilidosa. Nosotras tuvimos varios tiros desde el borde del área, sobre todo uno de Paula. Después llegó la expulsión pero las chicas trabajaron muy bien y apenas se notaba que estábamos con una menos. El 1-0 tan cerca del descanso nos hizo daño y la realidad es que en el principio de la segunda parte nos dominaron claramente. Poco a poco nos fuimos reponiendo y pese a encajar el 2-0, las chicas no se vinieron abajo y siguieron peleando. Conseguimos soltarnos, empezamos a salir bien de su presión y marcamos el 1-2. Al final, nos vimos obligadas a arriesgar y en una contra muy bien llevada nos marcaron el 3-1.

Una pena que jugásemos tanto tiempo con diez. Tenemos que aprender de estos errores y no volver a cometerlos porque si ya el rival era complicado, con una menos lo es todavía más. De todas formas, me voy muy orgulloso del partido que hicieron, lo dejaron todo sobre el campo y me voy más que satisfecho.»