Previa del fin de semana para los equipos de F11 del club

Las competiciones de fútbol 11 continúan su marcha y nuestros equipos afrontan un fin de semana con partidos muy interesantes y muy importantes para alguno de ellos.

Los Modestos tienen uno de los partidos más atractivos del fin de semana ya que los de Rubén Gómez, Rubén Rodríguez y Xabi reciben al Cebarca el domingo a las 16:15 horas en Caranza. Se enfrentan segundo y tercero de este Grupo 2 en un duelo entre dos plantillas con grandes opciones de meterse en el grupo por el ascenso a Primera Autonómica. Los nuestros vienen en gran momento tanto de juego como de resultados y eso le ha permitido tener una diferencia con el cuarto clasificado de nueve puntos mas goalaverage. El equipo viene de un triunfo a domicilio ante el Amistade de Meirás dejando grandes sensaciones y se medirá a un Cebarca que ha cosechado tan sólo un empate en sus últimos dos partidos, lo que ha hecho que tenga al Barallobre a seis puntos por lo que necesita puntuar en Caranza para poder tener un final de primera fase sin sobresaltos. Se espera un disputado partido en el que nuestro equipo intentará devolverle la derrota de la primera vuelta al equipo de La Barquera.

Nuestro equipo Femenino visita este domingo a las 16:00 horas en La Torre al Eiris. El equipo de Alberto, Paco y María finaliza la primera vuelta de la Segunda División visitando al equipo que tiene por encima en la tabla con cuatro puntos más. Las nuestras vienen de sumar un punto ante el Orillamar la semana pasada tras realizar un buen encuentro pero los entrenadores han tenido una vez más, muchos problemas a la hora de configurar la convocatoria ante las numerosas ausencias entre lesiones y compromisos laborales. Hasta cinco jugadoras que fueron titulares la semana pasada no podrán participar este domingo. De todos modos, el equipo intentará dar la cara en un campo muy complicado ante un rival que tiene una de las mejores defensas de la categoría y que viene de vencer en Cedeira a As Discalzas la semana pasada.

El Juvenil A estrena la segunda vuelta de la Liga Gallega visitando este sábado a las 12:00 horas al R. Villalbés. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar visita el campo de Roca intentando prolongar su gran inicio de 2023 en el que acumulan dos victorias en los dos partidos disputados y se miden a un Villalbés al que no pudo superar en Caranza en el partido de la primera vuelta. El equipo lucense está, por puestos, en la zona tranquila de la clasificación pero no puede relajarse ya que entre el décimo clasificado y el decimoséptimo, tan sólo hay seis puntos de diferencia. Los nuestros están recuperando poco a poco sensaciones, sobre todo en ataque, y han recuperado la tercera plaza por detrás de Boiro y Victoria tras levantarse de un mal mes de diciembre. El rival de esta semana arrancó un punto del partido de la primera vuelta tras mostrarse como un bloque bastante sólido y que rentabiliza bastante los tantos que anota. El acierto en las áreas será decisivo en un choque en el que nuestro equipo intentará sumar su tercera victoria consecutiva y de paso, poder aumentar el margen con la sexta plaza.

El Cadete A se desplaza este sábado al campo de La Penela para enfrentarse al X. Oroso B. Los de Mahía, Miragaya y Paco vienen de dos empates consecutivos y buscarán su primer triunfo de 2023 en su visita al colista de este Grupo Norte de la Liga Gallega. El equipo está inmerso en la pelea por la tercera plaza en una parte alta de la tabla que está muy comprimida con hasta cinco equipos en un margen de dos puntos. Sumar tres puntos es el objetivo de los nuestros en un duelo ante un rival formado en su mayoría por jugadores de primer año que intenta combinar y que pese a tener muy complicada la permanencia, en el partido disputado en Caranza dejó buena impresión. En cuanto a los nuestros, la recuperación de varios jugadores ha permitido subir el nivel y acumulan ya seis jornadas sin conocer la derrota por lo que son optimistas de cara a poder traerse los tres puntos a Caranza.

 

El Infantil A juega este sábado un partido muy importante. El equipo de Adri , Emilio y Adri recibe al Imperátor en Caranza a partir de las 11:00 horas en un encuentro marcado en rojo por ambos equipos. Dos rivales directos en la lucha por la permanencia y que necesitan puntuar para escapar de los puestos de peligro. Los nuestros comenzaron el año con dos empates consecutivos a domicilio ante Boiro y S.D. O Val por lo que buscarán en su primer partido como locales, tres puntos que le hagan respirar un poco. El equipo viene trabajando bien y espera refrendar ese trabajo en puntos ante un rival que tiene en los goles encajados, su principal debilidad.

El Infantil B se desplaza a San Claudio para medirse al Ortigueira este sábado por la tarde. El equipo de Jose y Chen viene de una brillante victoria ante el Narón O Freixo y está con mucha confianza para escalar puestos en este grupo principal. Los nuestros han tenido buenas noticias tras las vacaciones con la vuelta de Hugo y Amado y tienen a prácticamente toda la plantilla disponible para este encuentro ante un Ortigueira que en su último partido como local se imponía al Eume Deportivo. Campo difícil en el que los nuestros deberán realizar un buen partido ante un equipo local que le pondrá muy complicadas las cosas.

Acabamos con el Infantil C que se desplaza a Os Pinares para medirse al Perlío este sábado por la mañana. El equipo de Dani y Pablo Cabaleiro viene de una contundente victoria ante el R. de San Pedro la semana pasada y visita a otro de los equipos de la zona alta de la tabla. El Perlío comparte liderato con el Ánimas B y cuenta con tres puntos más que los nuestros por lo que se espera un choque muy igualado y en el que el que logre sacar los tres puntos podría salir muy reforzado de cara a las próximas jornadas.

Juvenil B y Cadete B ya disputaron el viernes sus partidos de esta jornada. Los dos equipos se midieron al Ánimas con distinta suerte. El Juvenil B de Manu Amado y Bochi se imponía por 3-2 en un partido en el que se puso 3-0 arriba pero se encontró con la reacción del equipo visitante que se llegó a poner a un gol de distancia con casi un cuarto de hora por delante. Por su parte, el Cadete B de Fran Insua y Truji empataba 1-1 en su visita a La Gándara en un choque en el que pudo haberse llevado los tres puntos pero en el que su falta de acierto en los últimos metros le hizo no poder alcanzarlos.