Empates para Cadete A, Cadete B e Infantil A.

Un punto para nuestros dos equipos cadetes en sus partidos del fin de semana y otro para el Infantil A en el derbi comarcal de la Liga Gallega. El Cadete A cosechaba un empate en su visita a O Monte y el Cadete B no lograba imponerse al Meirás en Caranza el viernes por la tarde. El Infantil A por su parte, no podía pasar del empate en Sinde ante la S.D. O Val.

El Cadete A empataba 0-0 en su visita al San Tirso en partido de Liga Gallega. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco sacó un punto de un campo siempre complicado en un encuentro en el que durante la segunda mitad lo pasó bastante mal. La primera mitad resultó bastante igualada y sin un dominador claro. Los dos equipos se mostraban muy sólidos y había poca actividad en las áreas. El ritmo del partido era muy alto pero ninguno de los conseguía hacerse con el mando del encuentro y tener ocasiones excesivamente claras.

La segunda mitad estuvo más abierta pero los locales estuvieron un punto por encima en cuanto a posesión. A los nuestros les tocaba sufrir pero se mostraron como un gran bloque y lograron contener los ataques del San Tirso que a medida que se agotaba el tiempo, hacía algo más insistente su dominio. Nuestro equipo intentó mantener el orden y esperar alguna contra o alguna jugada a balón parado. Al final, un punto que se tiene que dar por bueno por la calidad del rival y por el buen trabajo de los chavales en un día complicado.

Con este punto, el equipo se mantiene en la lucha por la tercera plaza, que tiene a una distancia de dos puntos. La próxima jornada, el equipo volverá a jugar fuera visitando al X. Oroso B.

También sumaba un punto nuestro Cadete B en su partido ante el Meirás. El equipo de Fran Insua y Truji empataba 1-1 ante el Meirás tras un partido en el que fue mejor durante la primera mitad  logrando adelantarse con un gol de Jorge pasado el cuarto de hora. Un disparo lejano pocos minutos más tarde se colaba en la portería de Manu poniendo de nuevo las tablas en el marcador. El rival, que venía de sumar cuatro victorias en las cuatro jornadas disputadas, demostró el porqué de su situación en la tabla y obligó a nuestro equipo a realizar un gran esfuerzo.

Los nuestros mantuvieron el resultado sin renunciar a salir a campo contrario. El Meirás es un equipo que cuenta con jugadores de calidad y además es un equipo muy físico que exigió a los nuestros un trabajo muy importante para al menos sumar un punto..

El equipo ha sumado cuatro puntos en las últimas dos jornadas y buscará su segundo triunfo en este grupo principal en su visita al Ánimas este próximo fin de semana.

Tampoco pudo sumar los tres puntos el Infantil A en su desplazamiento a Sinde para medirse a la S.D. O Val en el primer partido de la segunda vuelta. El equipo de Adri, Emilio e Isma empataba 1-1 tras un partido muy disputado y el que ninguno de los dos equipos consiguió imponerse.

Salió muy enchufado el equipo local y antes de que se cumpliera el cuarto de hora se ponía por delante. Los nuestros no estaban cómodos y O Val se mostraba más metido en el choque. Con el paso de los minutos, los nuestros lograron soltarse y comenzaron a mejorar de forma clara. Diego ponía las tablas a cinco minutos para el descanso y con el que sería resultado definitivo, se llegaba al intermedio.

En la segunda parte, los dos equipos se mostraron excesivo respeto y durante el tramo final, parecía que ninguno de los dos quería perder ese punto. Nuestro equipo lo intentó como siempre, intentó combinar y buscar la velocidad de sus jugadores de arriba. El equipo local también tuvo sus opciones y realizó un buen trabajo por lo que el empate puede considerarse como el resultado más justo.

El equipo suma su segundo empate en lo que va de año y buscará la primera victoria de 2023 en su próximo partido ante el Imperátor. Un partido que se antoja como fundamental en esa lucha por intentar escaparse de los puestos de peligro.