Un punto para el Femenino ante el Orillamar.

El Femenino empataba 1-1 en casa este domingo ante el Orillamar en un partido de la Segunda División en el que el equipo de Alberto, Paco y María realizó un buen papel y por ocasiones de gol, fue merecedor de algo más.

La primera parte fue de dominio de las nuestras ante un Orillamar que tardó muchos minutos en pisar campo contrario. Nuestro equipo tuvo una ocasión muy clara de Antía que se iba por muy poco y luego otra en botas de Irene a pase de Carlota que no supo concretar desde cerca. Sin embargo, el que se ponía por delante era el equipo coruñés pasada la media hora en un balón largo a la espalda de la defensa que era aprovechado por la rápida extrema del Orillamar para batir a Carla en su salida. El equipo pudo empaantes del descanso en otra jugada de Antía que la portera resolvía por bajo.

En la segunda mitad, tras unos primeros minutos sin dominador claro, llegaba el empate de las nuestras tras un córner sacado por Iria que tras varios rechaces, acababa con Irene acertando en área pequeña. Los dos equipos comenzaron a acusar el cansancio y en los minutos finales el partido se rompió. En los últimos compases, los dos equipos pusieron llevarse los tres puntos. Primero el Orillamar que pedía penalti por manos de una defensa tras un duro remate desde la frontal y a continuación las nuestras en un balón a la espalda de la adelantada defensa visitante que Karen no podía transformar en gol.

Nuestro equipo suma un punto ante uno de los equipos que tiene por encima en la tabla y se pone a pensar ya en el último partido de la primera vuelta en el que visitará al Eiris.

Hablamos con Alberto después del encuentro:

«Me voy satisfecho con el partido de las chicas. Veníamos de un partido horrible en Maniños, con muchas bajas otra vez, y la verdad es que las chicas han realizado un gran trabajo. En la primera parte estuvimos bastante bien y merecimos ponernos por delante en el marcador. Ellas marcan en la única que tuvieron en la primera mitad y nos fuimos al descanso por debajo de forma algo injusta bajo mi punto de vista.

En la segunda parte, no hubo un dominador claro. Tuvimos menos presencia en ataque pero seguimos defendiendo muy bien y tuvimos buena actitud. Creo que tiraron una vez entre los tres palos y tuvieron un centro al que no llega por poco su delantera. La realidad es que nosotros tampoco tuvimos ocasiones excesivamente claras. El partido se rompió al final y ahí nos faltó a los dos equipos algo de claridad. Ellas pidieron un penalti en el descuento y nosotros tuvimos un mano a mano de Karen que no pudo acertar.

Creo que a los puntos, merecimos algo más pero el Orillamar me pareció un equipo muy serio y también realizó un gran trabajo. Por nuestra parte, contento por el esfuerzo que realizaron las chicas, sobre todo por la primera parte que hicieron.»