Los equipos de ligas locales de F11 despidieron 2022.

El pasado fin de semana no fue el mejor para nuestros equipos de ligas locales. Sólo el Juvenil B fue capaz de puntuar en una jornada que tuvo partidos muy complicados para los nuestros.

El Juvenil B se imponía en casa a la S.D. O Val B por 3-0 en un partido que los nuestros no pudieron decantar a su favor hasta la segunda mitad. El equipo llevó la iniciativa y dominó gran parte del encuentro ante un rival que estuvo bien plantado sobre el terreno de juego y que realizó un gran esfuerzo defensivo durante prácticamente todo el choque.

Los de Manu Amado y Bochi tuvieron que esperar al minuto sesenta para ponerse por delante con un tanto de Varela. Hasta ese momento, el equipo visitante mantuvo su portería a cero pese a los intentos de los nuestros por abrir el marcador. Los dos últimos goles llegarían ya en los últimos diez minutos de partido para dar tranquilidad a nuestro equipo. Adri Villar y Hugo Allegue anotaban esos dos goles que dejaban el 3-0 definitivo que otorga tres nuevos puntos al equipo para mantenerse en primera posición. En cuanto al resto de la jornada, la mayoría de los de arriba no fallaron y la parte alta está muy disputada con tan sólo un punto de distancia entre segundo y sexto.

El Cadete B realizó un gran encuentro pero acababa cediendo ante la S.D. O Val por 0-1. El equipo de Fran Insua y Truji recibía al líder y completó un gran partido en el que mereció algo más pero que finalmente acababa perdiendo tras encajar un tanto en los minutos finales.

Impecable trabajo colectivo del equipo que apenas concedió oportunidades a un rival muy fuerte y que venía de golear en las dos jornadas previas. La defensa estuvo a gran altura en los duelos individuales y en los balones a la espalda logrando que Carlos no tuviese demasiado trabajo salvo alguna acción que solventaba con acierto. La primera parte acababa sin goles y con poco trabajo para ambos porteros.

La segunda mitad siguió un patrón parecido y los dos conjuntos realizaron un gran esfuerzo. Nuestro equipo siguió la misma línea de seriedad y apenas concedió atrás hasta que a falta de tres minutos, una falta a media altura significaba el gol visitante que decidía el choque. Dignísimo papel de los nuestros ante el primer clasificado antes de encarar el pequeño descanso por las navidades.

Hablamos con Truji después del choque:

«No tenemos nada que reprocharle a los chavales. Hicimos un gran partido y apenas concedimos oportunidades de gol a un equipo que venía anotando con mucha facilidad.

Conseguimos que el partido estuviese igualado durante los ochenta minutos y demostramos que podemos competir muy bien ante los mejores.

Cierto que nos falta un poco de presencia arriba y no estamos teniendo acierto de cara a gol pero tenemos que seguir trabajando. Estamos en una competición muy exigente, compitiendo con equipos de segundo año pero ya sabíamos que iba a ser complicado y estamos seguros de que iremos a más.»

Tampoco le fueron bien las cosas a nuestros equipos infantiles. Tanto Infantil B como Infantil C caían en sus visitas a R. de Neda y Ánimas B respectivamente.

El Infantil B caía en Neda por 5-3 pese a realizar un gran encuentro en una de las salidas más complicadas de la temporada. En el equipo de Jose y Chen dio la cara ante uno de los favoritos a hacerse con el título de campeón y dio la cara durante todo el duelo.

Intercambio de golpes en un inicio de partido muy entretenido y con muchas alternativas. Se adelantaba el Neda en los primeros compases de partido pero Jorge ponía las tablas al cuarto de hora. Se volvían a poner por delante los locales pasado el minuto veinticinco pero Adri Vázquez devolvía la igualdad al marcador apenas un minuto más tarde. Después llegarían tres goles del Neda ante el que los nuestros no pudieron reaccionar pese a que lo intentaron una y otra vez. El 5-3 definitivo era obra de Martín en la que supuso primera derrota del equipo en toda la temporada.

Sobresaliente para los nuestros en este primer tramo de curso a la espera de volver a la competición enfrentándose en Caranza al C.D. As Pontes.

Por último, el Infantil C no podía puntuar en su visita al Ánimas B tras caer por 4-2. El equipo de Dani y Pablo Cabaleiro se medía a uno de los mejores equipos del grupo y ante el que ya había jugado durante la primera fase.

El encuentro estuvo muy disputado y se decidió en el último cuarto de hora. Se adelantaban los nuestros con un gol de Gorka mediada la primera mitad en el que sería único gol de los primeros cuarenta minutos. La segunda parte estuvo mucho más movida y el equipo local lograba darle la vuelta al resultado antes de que se cumpliesen diez minutos aunque Alejandro hacía que la alegría le durase poco. Con 2-2 se llegó al tramo decisivo y ahí, el Ánimas B estuvo más acertado y se llevaba el partido tras lograr dos goles, el último de ellos con nuestro equipo volcado en ataque.

El equipo sufre su primera derrota del equipo en este Grupo E1 y será uno de los últimos equipos en volver a la competición en 2023 ya que en la primera jornada del nuevo año tiene descanso.