
Buen final de año para nuestros equipos de Modestos y Femenino. Ambos equipos lograron la victoria este fin de semana ante Barallobre y C.D. Obrero respectivamente y acaban 2022 de la mejor manera posible.
Importantísimos tres puntos los que cosechaban el pasado domingo nuestros Modestos tras vencer a domicilio al Barallobre por 2-3 en O Ramo. El equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi visitaba al cuarto clasificado en un encuentro muy importante de cara a la lucha por las tres primeras plazas que dan acceso al grupo principal para la segunda fase.
Partido marcado por el fuerte viento en el que los locales, supieron aprovechar pronto esa circunstancia para ponerse por delante a los dos minutos de partido. El inicio fue frenético y Javi Castro ponía las tablas en una de las primeras llegadas de los nuestros a área contraria. Tras ese intercambio de golpes, el partido no daba tregua con el equipo local intentando apretar muy arriba y poner en dificultades la salida de balón de nuestro equipo. Llegado al ecuador de este periodo llegaría el 2-1 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda mitad fueron los nuestros los que jugaron con viento a favor y también lograron que se notase. Pablo ponía el 2-2 en los primeros minutos y nuestro equipo consiguió no pasar los apuros de la primera mitad. Kiko marcaba el 2-3 pasado el minuto veinte de esta segunda mitad y a partir de ahí, ejercicio de solidez ante los ataques de un Barallobre obligado por el resultado. Afortunadamente, el buen trabajo del equipo le permitía cerrar la portería de Adán para hacerse con una victoria de oro en un campo muy complicado ante un buen rival.
Con este triunfo, y la victoria del Galicia de Mugardos B ante el R. de Neda, los tres primeros clasificados de este Grupo 2 se escapan ya a una distancia considerable de sus perseguidores y finalizan el año en una gran posición de cara a las siete jornadas que restan para acabar la primera fase.
El equipo Femenino que participa en la Segunda División de la Liga Gallega puso punto final a 2022 con una victoria en casa por 4-1 ante el C.D. Obrero este domingo por la mañana.
El equipo de Alberto, Paco y María despidió el año de su debut en el fútbol 11 sumando tres nuevos puntos tras mostrarse muy superior al equipo de Oleiros. En un encuentro jugado con un viento muy fuerte, las nuestras tuvieron multitud de oportunidades delante de la portería visitante pero tuvieron poco acierto, lo que hizo que tras dominar completamente la primera mitad, se fuese solo al descanso con un 2-0 que no reflejaba la diferencia entre ambos equipos. Un tanto en propia portería y uno desde el punto de penalti obra de Iria serían las únicas veces que la portera del Obrero tuvo que recoger el balón de la red.
En la segunda parte, el equipo visitante tuvo viento a favor pero las nuestras dominaron igualmente y apenas concedieron oportunidades al equipo coruñés. Nuestro equipo seguía teniendo oportunidades claras para aumentar su renta pero tenían que esperar al ecuador de la segunda parte para que Carlota hiciese el 3-0 tras un buen pase de Antía García. Una indecisión en un balón a la espalda de la defensa era aprovechada por una rival para batir a Carla cuando quedaba un cuarto de hora pero poco duraba la alegría visitante ya que Antía García anotaba el 4-1 definitivo un par de minutos después.
Buen partido del equipo que suma su tercer triunfo consecutivo antes de irse de vacaciones. Tras sumar esos nueve puntos, el equipo se coloca en sexta posición y se acerca a Orillamar y Eiris, quinto y cuarto clasificados. El primer encuentro tras las navidades será a domicilio en O Pote ante el Cultural Maniños en el último derbi comarcal de la primera vuelta.
Hablamos con Alberto después del partido:
«Creo que las chicas hicieron un buen partido. Se jugó con mucho viento pero aún así estuvimos bastante bien y a diferencia de otros partidos en las que pecamos de jugar demasiado verticales, ayer tuvimos esa paciencia para tener un poco más de posesión y generamos un montón de ocasiones. Ellas adelantaban bastante la línea y tuvimos muchos espacios para crear situaciones, sobre todo por bandas. Iria por la derecha y Carmen por la izquierda hicieron mucho daño y la única pega es la falta de acierto delante de la portería. Tuvimos ocasiones muy muy claras y al descanso nos vamos 2-0 con un gol de penalti y un gol que mete el viento en propia portería.
En la segunda parte tuvimos viento en contra pero la verdad que estuvimos bastante bien con balón. Intentaron presionarnos un poco más arriba pero salimos con bastante claridad salvo un par de pérdidas. Seguimos teniendo muchas llegadas, metimos dos goles muy parecidos con llegadas por banda a línea de fondo y pase atrás. El gol que nos meten es una indecisión en un balón a nuestra espalda y aprovecharon la única ocasión clara que tuvieron en todo el partido.
Muy contentos por acabar el año bien, con tres victorias seguidas que después de una serie de partidos en los que sumamos poco, está bien para la confianza en que podemos competir bien. Venimos de muchas semanas con problemas con las bajas pero al menos esta semana hemos podido hacer una convocatoria con 16 jugadoras. Espero que después de las fiestas al menos podamos tener a las lesionadas disponibles ya para para afrontar la recta final de la primera vuelta. Nos ponemos cerquita de la cuarta plaza que viendo como está la categoría, creo que tiene mucho mérito por parte de las chicas.»