Una victoria y dos derrotas para los equipos de ligas gallegas.

La última jornada de 2022 no fue muy positiva para los equipos del club que militan en ligas gallegas. Tan solo el Cadete A fue capaz de sumar los tres puntos tras imponerse a domicilio al Dumbría mientras que Juvenil A e Infantil A caían ante el E. Estrada F.B. y X. Oroso respectivamente.

El Juvenil A no tenía su día en encuentro fuera de casa ante el E. Estrada F.B. y encajaba la primera derrota de la temporada a domicilio tras caer 2-1.

El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar no está atravesando un buen momento de resultados y a dos jornadas para acabar la primera vuelta de la Liga Gallega, sufría una derrota tras un partido muy igualado en el que reaccionó tarde. Al descanso mandaban los locales por 2-0 después de adelantarse en el minuto veintidós y de anotar un segundo gol justo antes del descanso en una jugada desafortunada. El equipo está en uno de esos momentos en los que, con poco, los rivales consiguen hacerle daño y eso se está traduciendo en puntos. El equipo reaccionó en la segunda mitad y recortaba distancias con un gol de Marcos con casi veinticinco minutos por delante pero faltó acierto en los metros finales para poder culminar la remontada.

Los nuestros acaban la primera vuelta en cuarta posición con 32 puntos en puestos de fase de ascenso a Liga Nacional y retomará la competición con el derbi comarcal ante la S.D. O Val.

Mejor le fue al Cadete A que derrotaba con autoridad al Dumbría por 1-6 en partido de la Liga Gallega Cadete tras un brillante partido del equipo de Mahía, Miragaya y Paco.

El equipo ha recuperado efectivos con respecto a semanas anteriores y eso se está notando en los resultados. Tras haber sufrido demasiados problemas con las bajas, la recuperación de jugadores clave está haciendo que los nuestros vuelvan a tener un ritmo de puntuación parecido al del inicio de liga. Esta semana le tocó visitar a un Dumbría que es un rival peligroso pero que poco pudo hacer ante una gran primera mitad de nuestro equipo. Un doblete de Edu antes de que se cumpliese el cuarto de hora y un tanto de Luis a pocos minutos para el descanso ponían al equipo con una ventaja ante la que los locales no pudieron hacer nada.

Por si quedaba alguna duda, Cartelle anotaba el 0-4 en los primeros minutos y Marcos poco después ponía el 0-5 que dejaba el choque visto para sentencia. El Dumbría anotaba su gol al cuarto de hora y Alex cerraba el 1-6 definitivo a diez minutos para el final.

Gran partido del equipo que ha sumado diez de los últimos doce puntos que le han permitido acercarse a los puestos de cabeza hasta situarse en quinta posición. Su primer partido de 2023 será como local recibiendo a la Milagrosa.

El Infantil A disputó un encuentro muy parejo ante el X. Oroso pero finalmente caía por 1-3. El equipo de Adri, Emilio e Isma no pudo irse a las vacaciones de la manera soñada tras caer en casa ante un rival que aprovechó dos zarpazos en el último cuarto de hora para llevarse los tres puntos.

Mejor el equipo visitante durante la primera mitad. Con una presión adelantada e imprimiendo un ritmo de juego muy alto, superó en intensidad a los nuestros durante los primeros compases logrando adelantarse en el marcador. Nuestro equipo lograba el empate pasada la media hora con un gol de Thiago. El equipo lograba irse al descanso con empate en el marcador tras haber tenido momentos muy complicados.

En la segunda parte, la imagen fue distinta y el equipo consiguió igualar en intensidad a su rival. Mejor en las disputas y en los duelos individuales, los nuestros estuvieron mucho mejor y consiguieron dominar el juego en muchas fases del partido. Llegó mucho más a situaciones de remate pero sin lograr acertar. Los minutos iban pasando y se llegó con ese resultado al último cuarto de hora. Cuando mejor estaban los nuestros, llegaba el 1-2 con un disparo cruzado de un jugador visitante que se colaba por la escuadra. A falta de cinco minutos, otro tiro lejano del mismo jugador significaba el 1-3 que dejaba el partido decidido.

El equipo cierra el año con una mala racha de resultados que le han acercado mucho a los equipos que tenía por debajo hace pocas semanas. Su regreso a la competición será después de las vacaciones recibiendo a la Milagrosa.

Charlamos con Adri después del partido:

«No fue nuestra mejor primera parte. Ellos apostaron mucho por el juego directo y estuvieron muchísimo más vivos que nosotros en esas acciones. Nos ganaban siempre las segundas jugadas y nosotros cuando conseguíamos hacernos con el balón tampoco teníamos mucha claridad ni para ser verticales ni para mantenerlo. Tuvieron una doble ocasión muy clara que fallaron, y luego anotaron en otra que tuvieron. No nos generaron mucho más, pero bajo mi punto de vista fueron muy superiores a nosotros. Sin embargo, tuvimos la fortuna de irnos 1-1 al descanso gracias a un gol de Thiago en un rechace, en una de las poquísimas acciones de peligro que generamos.

Salimos mucho mejor tras el descanso, cogimos el control del partido, empezamos a hacernos más fuertes en ese fútbol de segundas jugadas, y sobre todo éramos capaces de empezar a hacer cosas con el balón. Sin embargo, cuando mejor estábamos, nos hacen un golazo espectacular desde una falta muy lejana, y ahí se nos viene un poco abajo todo lo que estábamos construyendo. Ellos volvieron a crecer en el partido y sentenció el mismo jugador con otro gol tremendo con un zurdazo desde fuera del área casi sin ángulo.»