Los equipos de fútbol 8 acabaron la primera fase y ya tienen calendarios para la liga.

La semana pasada finalizó la primera fase en las categorías de fútbol 8. Nuestros equipos acabaron la primera parte de la temporada y conocieron los grupos en los que competirán en la liga además de los calendarios, que ya se han publicado. Pinchando sobre el nombre del equipo resaltado en color azul, podéis consultar el calendario.

En alevines, en el Grupo F participarán Alevín B y Alevín D. El Alevín D de Fran Insua y Karen ya tenía asegurada su participación en este grupo antes de una última jornada en la que derrotó al Libunca por 6-0. Muy buena la trayectoria del equipo a lo largo de esta primera fase habiendo cedido tan sólo una derrota ante el líder, el Galicia de Mugardos.

El Alevín B de Truji logró en la última jornada su clasificación para este grupo principal tras imponerse en O Beco al Cedeira por 1-2. Los dos equipos llegaban empatados a puntos y se jugaban esa clasificación en un partido en el que los nuestros realizaron un gran esfuerzo, tanto en defensa como en ataque, que les permitió hacerse con una victoria que le sirve para cumplir con el objetivo marcado al principio de la temporada.

El Alevín A llegaba a esta última fecha de 2022 sin nada en juego. El equipo de Adam y Alberto ya sabía que iba a ser tercero o cuarto por lo que iba a quedar encuadrado en el Grupo G1. En el último encuentro de la primera fase caía en casa por 1-6 ante el Meirás B y acababa en cuarta posición por detrás justo del equipo del Misael Prieto.

El Alevín C de Javi y Carla acabó la primera parte de la temporada con una derrota a domicilio ante el Eume Deportivo por 6-0. Los nuestros tomaron parte en un grupo en el que los tres primeros se mostraron un punto por encima del resto y afrontan la segunda mitad de la temporada con ganas de seguir mejorando y compitiendo en el grupo en el que jugará, el G3.

En la primera jornada de la competición, el Alevín D recibirá al C.D. As Pontes B mientras que el Alevín B visitará al Perlío en os Pinares. El Alevín A jugará como local ante el Cedeira y el Alevín C jugará fuera de casa ante el Libunca.

En benjamines, gran papel de nuestros tres equipos en esta primera fase. Benjamín A y Benjamín B se han metido en el grupo principal mientras que el Benjamín C se ha metido en el F2 tras acabar su grupo con una circunstancia poco habitual.

El Benjamín A acabó el año con una victoria en O Pote ante el Cultural Maniños por 0-6. El equipo de Marcos y Hugo acabó en la segunda posición de su grupo a dos puntos del primer clasificado y habiendo encajado una única derrota en los seis partidos disputados. El buen rendimiento del equipo le permite meterse entre los mejores para la segunda parte de la temporada.

El Benjamín B también logró su clasificación para el Grupo E tras finalizar en segundo lugar empatado a puntos con el C.D. As Pontes tras imponerse en la última jornada al E.F. Irmandiños. El equipo de Rafa y Gerardo se mantiene invicto en los meses que llevamos de competición y está llevando a cabo una temporada brillante. Esto le ha valido para meterse junto al Benjamín A en el grupo que pondrá en juego el acceso a las provinciales.

El Benjamín C finalizó en sexta posición su participación en el Grupo D tras sumar una clara victoria ante el Club de Campo C en la última jornada. El equipo de Joe queda en sexta posición por la diferencia de goles ya que hasta cuatro equipos han acabado con diez puntos. Desde el tercer clasificado, el Cedeira, hasta los nuestros, han sumado todos la misma puntuación y la diferencia de goles es lo que ha marcado la clasificación para los grupos F1 y F2. De todas formas, gran rendimiento el que está ofreciendo este equipo que seguro dará buenas noticias durante la segunda parte de la temporada.

En cuanto a la primera jornada de 2023, el Benjamín A se estrenará visitando al Ánimas y el Benjamín B lo hará jugando en Caranza ante el Club de Campo. El Benjamín C por su parte, visitará al Galicia de Mugardos en A Pedreira en el primer partido del año nuevo.

Los prebenjamines también acabaron la primera fase. El Prebenjamín A tuvo jornada de descanso la semana pasada. El equipo de Fran Insua y Oscar Ares acabó la primera fase yendo de menos a más y sumando tres jornadas consecutivas sumando. Después de las vacaciones volverá a la competición en el Grupo E2 con la clara misión de seguir con su progresión.

El Prebenjamín B por su parte lograba brillantemente su clasificación para el grupo principal tras haberse impuesto en todos sus encuentros durante la primera fase. Los de David Cantos y Borja han realizado un magnífico papel hasta la fecha y aspirarán a todo durante la segunda fase en un grupo que se presenta muy igualado.

El Prebenjamín A jugará ante la S.D. O Val B el primer partido mientras que el Prebenjamín B se estrenará visitando al Canido.