El Juvenil B vuelve a ganar.

Después de ceder en la jornada intersemanal sus primeros dos puntos de la temporada al empatar en casa ante el Galicia de Mugardos, el Juvenil B lograba este fin de semana tres puntos muy importantes a domicilio ante un rival directo.

El equipo de Manu Amado y Bochi se imponía en O Cadaval al C.D. Narón por 1-2 tras un encuentro muy disputado y que vio todos sus goles en la primera mitad.

Mejor los locales de inicio con una presión intensa y con alguna opción clara para adelantarse antes del minuto diez. Con las ocasiones en contra, los nuestros dieron un paso adelante y se soltaron ese dominio logrando tener también sus primeras ocasiones ante la portería local. El equipo golpeaba dos veces en apenas dos minutos. La primera con un gran gol de Iván que sorprendía desde lejos al portero naronés y poco después con un gol de Sergio tras una falta colgada por Bruno desde medio campo. El equipo se ponía con una ventaja considerable viendo cómo había comenzado el partido aunque justo antes del descanso, un fallo en cadena de nuestro equipo significaba el 1-2 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad se pisaron menos las áreas aunque con el paso de los minutos, el Narón se echó arriba intentando encerrar a los nuestros que apostaban por posesiones algo más largas. La ocasión más clara sería un penalti a favor del equipo local que David desbarataba con una doble intervención. Restaban cinco minutos para el final y no habría grandes opciones de ahí al final. Los nuestros gozaron de alguna contra peligrosa pero sin ser efectivos de cara a portería.

Triunfo muy valioso para nuestro equipo, muy trabajado ante un rival que venía en una dinámica muy positiva. Tres puntos de mucho valor tras el empate de la jornada anterior.

Manu Amado nos resumía cómo vio el partido tlos suyos:

«Fue un partido muy intenso desde el primer momento en el que ellos empezaron muy fuertes teniendo alguna ocasión clara nada más empezar. A partir del minuto quince conseguimos entrar en el partido y fuimos creando peligro ante su portería. A la media hora nos pusimos por delante con un auténtico golazo de Pitu desde unos treinta metros por la escuadra imparable para el portero. Prácticamente sin tiempo a reponerse del palo del 0-1, una falta sacada por Bruno Gómez casi en medio campo, sacada hacia el punto de penalti y Seru remataba de cabeza para poner el 0-2.

Parecía que teníamos el partido totalmente controlado por nosotros pero un fallo atrás, tras un mal pase y un mal control del portero, el balón se complica y Manu Fraguela ponía el 1-2 justo antes de llegar al descanso.

En la segunda parte, intentamos llevar el dominio de la pelota, para evitar sufrir los arreones del Narón que seguía creando peligro, sobre todo a balón parado. Nosotros intentamos llegar al área, aprovechando los huecos que dejaban al intentar ir a por el empate, pero nos faltó acierto de tres cuartos para adelante.

En el minuto ochenta y cinco se producía una acción clave para el partido, ya que el árbitro pitaba penalti a favor de ellos pero David corrigió detuvo el lanzamiento y el posterior rebote, aguantando el 1-2 con el que se llegó al final.

En líneas generales, fue un partido muy trabajado contra un gran equipo, que nos exigió el máximo los noventa minutos de encuentro, demostrando porque llevaban la racha de puntos que los ponía en el tercer lugar. Seguir felicitando a los chavales por la increíble temporada que están haciendo, más aún esta semana, después de que el jueves perdimos nuestros primeros puntos y supieron reponerse para un partido importante y más fuera de casa.»