Visitaba Caranza este sábado el líder de la Liga Gallega Juvenil, el Victoria, para enfrentarse a nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar caía por 0-4 tras un encuentro en el que pago caro su mal inicio.
Dos zarpazos del equipo coruñés antes de que se cumpliera el minuto diez ponían el duelo muy cuesta arriba para los nuestros ante un gran rival que demostró tener mucho potencial arriba. El primer gol llegaba ya en el primer minuto de juego y supuso un duro golpe para nuestro equipo que todavía no se había asentado en el terreno de juego cuando ya se veía por debajo en el marcador. Con 0-2 abajo, los nuestros trataron de reaccionar pero nunca se sintieron cómodos sobre el terreno de juego y se vieron superado por un rival con las cosas muy claras. Antes del descanso llegaba un 0-3 que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado de cara a la segunda parte.
Una segunda mitad en la que nuestro equipo intentó todo para meterse de nuevo en el partido pero en el que los visitantes hicieron valer sus puntos fuertes para evitar que nuestro equipo tuviese alguna opción.
Derrota dura, segunda en casa consecutiva, que deja al equipo en cuarta posición ya que ve como el Conxo B le supera en la tabla tras acumular cuatro triunfos consecutivos. La próxima semana, última jornada de 2022, toca visitar al E.Estrada F.B.
Xelo nos comentaba el partido de nuestro equipo:
«Perdimos el partido en los primeros minutos. Empiezan ellos muy enchufados en el partido y en el primer minuto de partido cobran ventaja con al cazar un balón suelto en el balcón del área que engancha el delantero de primera para colarlo pegado al palo derecho de Noel. Ellos plantearon un partido de juego directo y segunda jugada que les salió a la perfección. A los diez minutos vuelven a cazar un balón suelto en el área tras un despeje de cabeza nuestro y consiguen el segundo. Tocaba apretar pero aún cobran más ventaja con un tiro lejano que sorprende a Noel entrando raso pegado a un palo.
A la vuelta del descanso empujamos y tuvimos ocasiones para reducir distancia pero no lo logramos. Estuvimos mejor que durante la primera parte pero nos faltó claridad. Con el partido finalizado nos hacen el cuarto al finalizar una contra.
Decepcionados por haber dejado escapar el partido en apenas diez minutos. El Victoria, líder, ya nos saca 10 puntos. En una temporada en la que sólo hemos perdido dos partidos es mucha diferencia pero en una liga donde los de arriba apenas pierden puntos, cualquier pinchazo se nota. De hecho ya somos cuartos al habernos adelantado el Conxo B. Toca seguir e intentar enganchar una buena racha de resultados para no perder comba con los equipos en arriba e intentar mantenerse en puestos de play-off de ascenso.»