La Galicia Sub 17 de Sara se mete en la Fase Oro del Campeonato de España.

Foto: Futgal

Grandes noticias para la Selección Sub 17 femenina que este pasado fin de semana disputó en Gijón la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El combinado gallego, con Sara Cercido entre sus componentes, lograba de forma brillante su clasificación para la Fase Oro tras vencer con autoridad sus dos partidos.

El equipo se estrenaba el campeonato enfrentándose al equipo de la Región de Murcia y le vencía con autoridad por 4-0 mientras que en la última jornada, derrotaba al equipo anfitrión, Asturias, por 0-5 logrando de este modo seis puntos de seis posibles. Gran imagen del equipo en los dos encuentros, mostrándose muy superior a sus rivales desde el inicio de sus partidos y entrando en la Fase Oro por la puerta grande con nueve goles a favor y ninguno en contra.

Juan Llavio, Fotógrafo en Asturias. Sub 17 Galicia – Murcia

Sara tuvo minutos en los dos partidos, siendo titular en el duelo ante Murcia y saliendo desde el banquillo en el encuentro ante el equipo asturiano. Ahora, el combinado dirigido por Quim Valbuena se pone a trabajar ya en esa Fase Oro que se disputará a finales de febrero en una sede todavía por determinar. Además de Galicia, lograron su pase a esta los equipos de Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Andalucía, Navarra y Castilla-León.

La Selección Sub 15, que también tuvo su primera fase al igual que las Sub 17, se clasificaba para la Fase Plata al acabar con dos empates en sus dos partidos.