El Juvenil A sumó los tres puntos en Lalín antes de recibir al líder.

Buena jornada entre semana para nuestro Juvenil A. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar venía de encajar su primera derrota de la temporada ante el Boiro pero sin tiempo para lamentarse se la jugaba el jueves a domicilio ante el Lalín logrando sacar tres puntos muy importantes tras vencer por 2-3.

Y lo hizo en un partido que tuvo controlado durante muchos minutos pero en el que la expulsión de Raúl por doble amarilla con cuarenta minutos por delante cambió el escenario. El encuentro comenzaba de la mejor manera con un gol de Vázquez a los tres minutos. El equipo dominó con claridad la primera parte y tuvo varias ocasiones para haber podido aumentar su renta ante un Lalín que tenía muchos problemas para salir con la pelota jugada. Los nuestros perdonaron en los últimos metros y el partido se iba al descanso con esa mínima ventaja.

El inicio de la segunda mitad fue parecido al de la primera y pronto llegaba el 0-2 tras una acción a balón parado. El equipo local no lograba hacerse con la iniciativa del juego y nuestro equipo parecía controlar todos los aspectos del juego. Pocos minutos después del 0-2 llegaba la expulsión de Raúl y ese fue el punto de inflexión del partido. El Lalín adelantó líneas y lograba el 1-2 antes de que se cumpliese el cuarto de hora. Este gol envalentonó a los locales que comenzaron a asomarse a la portería de Noel mucho más que durante los dos primeros tercios de encuentro. A falta de algo menos de quince minutos para el final llegaba un penalti a favor del Lalín que Noel lograba parar pero en el rechace, el jugador local no perdonaba poniendo la igualada. En los últimos minutos pudo pasar de todo y ya en tiempo de descuento, una bonita acción entre Adolfo y Llera era finalizada por este último logrando el 2-3 definitivo ya sin tiempo en el reloj.

Triunfo in extremis del equipo que sabe a oro. Tres puntos muy importantes y que vendrán muy bien para la confianza de los chavales de cara al próximo partido ante el líder de la categoría, el Victoria.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Fue un partido con final de infarto. En la primera parte dominamos con claridad, tuvimos múltiples llegadas. y nos pusimos pronto por delante con gol de Vázquez tras buena asistencia de Sergio. Ellos lo intentaron con algún tiro lejano pero poco más. No conseguimos hacer el segundo y nos fuimos al descanso con ese marcador.

A la vuelta del vestuario misma dinámica y dominio por nuestra parte. Conseguimos el segundo gol en un córner sacado por Bruno que peina Raúl de cabeza entrando el balón pegado al poste más alejado. El partido parecía resuelto pero casi en la siguiente jugada el árbitro expulsa al propio Raúl al sacarle una segunda amarilla muy rigurosa. Ellos se envalentonan y se van arriba, consiguen un primer gol y ya en el tramo final consiguen el segundo a través de un penalti que detiene Noel pero el propio lanzador introduce el rechace.

Los minutos finales fueron una locura y una lotería con los dos equipos volcados en conseguir el gol. En la última jugada del partido Adolfo consigue filtrar un pase a Llera a espaldas de la defensa y este consigue el gol de la victoria al batir al portero en el mano a mano. Sin ni siquiera sacar de centro el árbitro pitó el final del encuentro.

Triunfo in extremis que nos sirve para seguir entre los tres primeros y recibir con más moral al Victoria en un encuentro fundamental para nosotros.»