El Infantil B avanza en la Copa y el Cadete B queda eliminado.

Este jueves se disputaron los cuartos de final de la Copa de Ferrol en las categorías infantil y cadete. Infantil B y Cadete B, gracias a su clasificación durante la primera fase, tenían oportunidad de tomar parte en un torneo que reúne a los ocho mejores equipos de cada categoría.

El Cadete B se medía en esta eliminatoria de cuartos de final al Eume Deportivo en el campo de La Gándara en la localidad eumesa. El equipo de Fran Insua y Truji caía por 1-0 y quedaba apeado del torneo tras un partido en el que compitió durante los ochenta minutos pero en el que cedía tras encajar un tanto en los primeros minutos de la segunda parte.

Los nuestros dieron la cara ante uno de los mejores equipos de la categoría realizando un partido muy serio pero no pudieron igualar ese gol del rival pese a arriesgar en los últimos minutos. Finalmente, la defensa del Eume consiguió mantener esa renta hasta el pitido final dejando a nuestro equipo fuera de la competición.

Las semifinales serán Portuarios y Meirás por un lado y S.D. O Val y Eume Deportivo por otro.

El Infantil B por su parte avanza a las semifinales tras imponerse en casa al Cedeira por 3-1. El equipo de Jose y Chen superó en cuartos al equipo de O Beco tras un encuentro en el que fue mejor y tuvo más llegadas aunque no tuvo un final de partido demasiado plácido por el gol del equipo visitante.

El dominio del equipo durante la primera mitad se tradujo en los goles de Uxío y Jorge antes de que se cumpliera la media hora de partido. Los nuestros tenían la posesión y las mejores ocasiones durante los primeros cuarenta minutos ante un Cedeira que realizó también un buen trabajo.

Un gol de Bruno al cuarto de hora de la segunda mitad ponía el 3-0 parecía sentenciar la eliminatoria pero minutos después llegaba el tanto visitante. Pese a que la ventaja era aún de dos tantos, el equipo necesitó mantener la concentración hasta el minuto ochenta para evitar sufrimientos de última hora y así lo hizo. Intentó alargar sus posesiones y aún tuvo alguna opción de aumentar su renta.

Al final, buena noticia para nuestro equipo que continúa invicto en lo que va de temporada y se clasifica para las semifinales en las que se medirá al Portuarios durante el mes de marzo. La otra semifinal enfrentará a R. de Neda y Narón O Freixo.