Resumen de la jornada para los equipos de ligas locales de F11.

Nuestros equipos de fútbol 11 tuvieron jornada de liga la pasada semana. Infantil B, Infantil C y Cadete B comenzaron la segunda fase y Modestos y Juvenil B prosiguen su andadura. Especialmente importante la victoria del Juvenil B en casa del segundo clasificado y que le hace aumentar su renta al frente de la clasificación.

Los Modestos superaron claramente al Vilarmaior en partido de la primera jornada de la segunda vuelta en el Grupo 2. Victoria por 6-0 para los de Rubén Rodríguez y Rubén Gómez tras un partido que dominó desde el comienzo y en el que los visitantes no lograron inquietar apenas la portería de Adán. Un tempranero tanto de Pablo a los dos minutos ponía por delante al equipo que poco antes del descanso aumentaba su renta con un tanto de Luis. El equipo dominaba el encuentro aunque el Vilarmaior no se dejaba ir pese a ese golpe inicial. En el inicio de la segunda parte, los nuestros tuvieron acierto en dos de sus primeras llegadas y Pablo anotaba dos goles que dejaban sentenciado el duelo. Luis nuevamente y Kiko cerraban el 6-0 definitivo que dejaba a las claras la superioridad mostrada sobre el terreno de juego por parte de nuestro equipo que realizó un encuentro muy serio.

Con estos tres puntos, el equipo continúa dentro de esas tres primeras plazas aunque no logra aumentar su ventaja ya que los cinco primeros vencieron en sus respectivos compromisos. La próxima jornada tendrá lugar este jueves en la que tocará visitar el difícil campo del Moeche.

El Juvenil B afianzó un poco más su liderato al frente de la liga tras su victoria en Prados Vellos ante el Numancia de Ares por 1-2. El equipo de Manu Amado y Bochi y su rival protagonizaron un bonito y disputado duelo que se decidió en el último cuarto de hora. Mucha igualdad sobre el terreno de juego en un duelo entre los dos primeros clasificados y pocas oportunidades de gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad resultó más entretenida y pese a que ambos equipos se tenían mucho respeto, se pisaban mucho más la áreas. Un tanto de Hugo a la media hora de esta segunda mitad abría el marcador aunque apenas un minuto después, el Numancia lograba el empate. El encuentro se volvía loco, podía pasar de todo y lo que sucedió fue que dos minutos más tarde, Isma anotaba el que sería 1-2 definitivo y que otorgaba a los nuestros tres puntos muy importantes.

Con esta victoria, el equipo suma 39 puntos de 39 posibles, aumenta su ventaja con su rival de esta semana hasta los doce puntos antes de recibir este jueves en jornada intersemanal al Galicia de Mugardos.

El Cadete B no tuvo un buen estreno en el grupo principal. El equipo de Fran Insua y Truji caía en casa por 0-3 ante el Galicia de Mugardos tras un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera fue de claro dominio de nuestro equipo que generó bastantes ocasiones muy claras pero careció de acierto. Un par de lanzamientos a los palos y varias intervenciones de mérito del portero visitante hicieron que el partido se fuese al descanso sin goles.

Tras el descanso, con el paso de los minutos el Galicia de Mugardos se soltó ese dominio y comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Sin goles se llegó al último cuarto de partido y ahí, el equipo de A Pedreira sí que golpeó con contundencia. A falta de menos de quince minutos para el final llegaba el 0-1 y esto supuso una losa muy grande para los nuestros. El equipo había hecho muchas cosas para ir por delante en el marcador pero se encontraba con la contundencia del equipo visitante que dos minutos después anotaba el 0-2. Nuestro equipo buscó adelantar líneas buscando meterse de nuevo en el partido pero el rival no se dejaba sorprender y conseguía dejar su portería a cero, Además, anotaría un tercer tanto que dejaba un 0-3 un tanto excesivo para lo visto sobre el terreno de juego pero que refleja que los nuestros tuvieron uno de esos días en los que sale todo al revés.

El Infantil B comenzó su participación en el Grupo D con un empate 1-1 en A Gándara ante el R. de Ferrol B. Se enfrentaron dos de los mejores equipos de primer año de la categoría y dejaron un partido muy parejo que se pudo llevar cualquiera en un tramo final muy emocionante.

La primera parte, que finalizaba sin goles, resultó muy igualada aunque quizá los locales tuvieron alguna llegada más. En la segunda mitad, los nuestros estuvieron más cómodos pero sin encontrar ambos equipos opciones demasiado claras ante la portería rival. Con ese 0-0 se llegó a los últimos diez minutos y ahí el encuentro se rompió. El R. de Ferrol B se adelantaba con un buen tanto de tiro cruzado que batía a Edu cuando restaban menos de diez minutos para la conclusión. No se rendían los de Jose y Chen que lograban el empate en el último minuto tras forzar Jorge una pena máxima que él mismo se encargaba de transformar dejando el 1-1 definitivo.

Buen punto a domicilio para el equipo ante un gran rival en un choque muy disputado. En la segunda jornada, el equipo recibirá en Caranza al Eume Deportivo, equipo al que ya se enfrentó durante la primera fase.

El Infantil C por su parte tuvo un gran estreno en el Grupo E1. El equipo de Dani y Pablo Cabaleiro se imponía en Río Seco al Narón O Freixo B por 1-6 tras un gran partido que puso muy de cara a su favor en un gran inicio. El equipo salía muy metido en el partido y aprovechó cierta falta de intensidad del rival durante los primeros minutos para dejar el partido muy encarrilado. Prácticamente en la primera jugada del partido llegaba el 0-1 tras aprovechar Hugo un despiste de la zaga local. Este tanto dio alas a los nuestros y antes de que se cumpliera el minuto diez, ya mandaban por 0-3 gracias a dos goles más obra de Miguel y Amsiye. Los locales quedaban muy tocados y no conseguían acercarse en el marcador pese a tener alguna llegada a la portería de Álvaro.

A los pocos minutos de la reanudación llegaba el gol local. Parecía que podía tener una reacción pero nuestro equipo no se dejó superar y poco después recuperaba sus tres goles de ventaja con un tanto de Miguel. El encuentro se serenó un poco y habría que esperar a los últimos diez minutos para ver el resto de goles. Hugo y Miguel de penalti anotaban el 1-5 y el 1-6 respectivamente y cerraban un partido muy completo de los nuestros.

En la segunda jornada, el equipo recibirá en Caranza al Cariño que en la jornada inaugural caía en casa ante el Ánimas B.