El Juvenil A sumó un punto en Bertamiráns antes de recibir al Boiro.

Segundo empate consecutivo para nuestro Juvenil A en su partido de la Liga Gallega. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar empataba 2-2 en su visita al Bertamiráns tras un partido marcado por el balón parado y en el que lograba adelantarse por dos veces en el marcador pero veía como el equipo local neutralizaba esa ventaja en ambas ocasiones.

Buen partido ante un buen rival que nunca bajó los brazos. Los nuestros tuvieron un buen inicio de partido teniendo mayor posesión y alguna opción ante la portería local. Los nuestros parecían dominar un poco más el juego pero el Bertamiráns también tuvo sus llegadas. El 0-1 llegaba tras aprovechar Cociña un balón rechazado y batir por arriba al portero en el que sería único tanto de la primera mitad.

La vuelta tras el descanso estuvo muy intensa y veríamos dos goles. El Bertamiráns empataba tras una falta lateral que sorprendía a Noel y poco después, veía como le anulaban un tanto por fuera de juego. Mache devolvía la ventaja a los nuestros tras anotar el 1-2 de cabeza a la salida de un córner logrando apaciguar la salida en tromba del rival. El encuentro se serenó un poco pero con el paso de los minutos, el Bertamiráns se volcó en ataque. Nuestro equipo no conseguía encontrar los espacios que dejaba la zaga local y con ese 1-2 se llegó a los últimos minutos. El empuje del Bertamiráns tenía recompensa con un tanto de penalti a falta de tres minutos que significaba el 2-2 definitivo.

Un punto más para el equipo, ante un rival que dejó gran impresión y que mantiene a los nuestros todavía invictos tras trece jornadas. El equipo queda en tercera posición tras Victoria y Boiro. Precisamente el Boiro será el próximo rival del equipo este sábado en Caranza en un partido fundamental para las aspiraciones del equipo en este tramo final de primera vuelta.

Xelo nos daba sus impresiones sobre el partido:

«Vimos un partido muy intenso y vibrante ante el que, por ahora y para mí gusto, el mejor equipo al que nos hemos enfrentado. Comenzaron cediéndonos el balón y esperando un poco atrás para no concedernos espacios, algo que ya se está volviendo una constante ya que los últimos cuatro equipos contra los que hemos jugado lo han hecho así. Comenzamos a tener alguna llegada con acciones de tiro y ellos también, Noel tuvo que emplearse a fondo a un tiro desde la frontal y a un remate de cabeza a centro lateral. Nos pusimos por delante al cazar Cociña un rechace a espaldas de la defensa para batir en vaselina a su portero, tuvimos alguna ocasión más pero nos fuimos al descanso con ese 0-1.

Al principio de la segunda mitad ellos no bajaron. Mantuvieron un ritmo de juego muy alto durante todo el encuentro y consiguen igualar en una falta muy esquinada desde banda derecha que sorprende a Noel por su palo. Todavía pudieron ponerse por delante al anular el árbitro un gol de Mehdi en propia meta por considerar que este se vio influenciado por la posición ilegal del delantero pero al rato conseguimos volver a ponernos por delante en un saque de esquina de Bruno que Mache cabecea a gol. En el tramo final del partido, ellos se volcaron y consiguen el empate al transformar un penalti señalado por una mano nuestra en un centro al área.

Doy por bueno el empate ante un gran rival en un campo muy complicado y afrontamos una semana muy importante para nosotros. Este sábado recibimos al Boiro, segundo clasificado, en lo que se presupone uno de los partidos más interesantes de la competición.»