El fútbol 8 vuelve a tener jornada normal este fin de semana.

Tras una semana de parón para benjamines y alevines, este fin de semana vuelve el fútbol 8 en todas las categorías que afrontan la recta final de la primera fase. La semana pasada tan sólo tuvieron partido nuestros equipos prebenjamines y ambos partidos resultaron muy entretenidos y disputados.

El pasado viernes, nuestro Prebenjamín A recibió en Caranza al Galicia de Mugardos. Tras realizar un gran partido, el equipo de Fran Insua y Oscar Ares sumaba su segundo empate consecutivo tras acabar 3-3 ante un rival de la zona alta del grupo. La primera victoria se está resistiendo pero semana tras semana, el trabajo de los niños durante la semana se va reflejando en el campo. Esta jornada, los nuestros se medirán en Río Seco al Narón O Freixo.

El Prebenjamín B disputaba un partido muy interesante pues se enfrentaban los dos líderes del grupo C. El equipo de David Cantos y Borja visitaba al Club de Campo y tras un partido muy emocionante, se llevaba los tres puntos tras vencer 2-3. Victoria de mucho mérito ante un gran rival que puso las cosas complicadas a los nuestros hasta el pitido final. Este fin de semana recibirá el sábado en Caranza al C.D. As Pontes B.

En benjamines, doble enfrentamiento ante los equipos del Ánimas. El Benjamín A recibe el viernes al Ánimas en Caranza en uno de los partidos más interesantes del fin de semana. El equipo de Marcos y Hugo, primero, se enfrenta al Ánimas, segundo clasificado de este Grupo B. Si alguno de los dos equipos es capaz de imponerse, dará un paso de gigante de cara a meterse en el grupo principal para la segunda fase.

El Benjamín B visita La Gándara para medirse al Ánimas B en partido del Grupo C. El equipo de Rafita y Gerardo está realizando una temporada notable y buscará tres nuevos puntos que le permitan  seguir en esos dos primeros puestos de la tabla. El rival de esta semana, el Ánimas B viene de sumar la primera victoria de la temporada en su anterior partido por lo que estarán con muchas ganas de hacer un buen papel es este encuentro.

El Benjamín C de Joe visita al Cariño este sábado por la mañana en partido del Grupo D. Un grupo D que está muy disputado y en el que cualquier equipo le puede hacer frente a cualquier rival como demostró la anterior victoria de los nuestros, quintos, ante el Galicia de Mugardos, segundo clasificado. El partido de esta semana ante un Cariño que tiene un punto menos puede ser fundamental de cara a decidir en qué grupo podrían competir los nuestros durante la segunda parte de la temporada.

En alevines, el Alevín A se juega su clasificación para el Grupo 2 en su desplazamiento a Sinde para medirse a la S.D. O Val este viernes por la tarde. Entre el tercero y el sexto hay sólo tres puntos a falta de dos jornadas para el final por lo que estos tres puntos son muy importantes para el equipo de Adam y Alberto. Los nuestros son cuartos y los valexos sextos antes de la disputa de este encuentro.

El Alevín B de Truji también afronta un partido muy importante en esta penúltima jornada. Los nuestros son terceros ahora mismo con doce puntos a tres puntos del Cedeira y del Portuarios B. El equipo de O Beco tiene un partido más por lo que nuestro equipo necesita puntuar esta jornada ante el Numancia de Ares el viernes por la tarde para llegar a la última jornada con opciones de meterse en el Grupo 1.

El Alevín C de Javi Fernández y Carla tiene un partido muy complicado esta semana. Los nuestros reciben al líder de este Grupo C, el Perlío, el viernes por la tarde. Encuentro muy complicado ante un rival que ha vencido todos sus partidos por lo que los nuestros deberán hacer muy bien las cosas para poner en dificultades a un gran equipo.

El Alevín D de Fran Insua y Karen se desplazará el lunes al campo de Os Pinares para medirse al Perlío B en un partido que podría servirle para certificar su presencia en el grupo principal. Los nuestros acumulan cinco victorias consecutivas y son segundos en la tabla. El Perlío B tiene dos puntos menos y todavía aspira a la segunda plaza por lo que se espera un choque muy disputado.