Nuestro Infantil A afrontaba una salida muy complicada esta jornada y la sacaba adelante con nota tras imponerse en San Pedro de Visma al Atlético Coruña Montañeros por 1-4. El equipo de Adri, Emilio e Isma derrotaba a domicilio al sexto clasificado y que había sumado cuatro triunfos y una única derrota en los partidos que había disputado como local.
Los nuestros venían de un partido horrible ante el Oza Juvenil la semana pasada y cambiaron completamente su imagen con respecto a este partido. Durante la primera parte tocó sufrir ante un rival que dominó el juego y obligó a nuestro equipo ha realizar un gran esfuerzo sin balón. A diferencia de la jornada anterior, el equipo mostró una gran intensidad en todos los duelos y tuvo una gran actitud mientras le tocó jugar cerca de su portería. Además, hizo mucho daño al equipo local con sus contras y en una de ellas, Thiago adelantaba al equipo pasado el cuarto de hora. Minutos después, Miranda a la salida de un córner ponía un 0-2 que dejaba un poco tocado al conjunto local que pese a todo, siguió intentándolo y recortaba distancias justo antes de que se llegase al descanso.
A diferencia de otros partidos en los que encajaba a poco para el descanso, en esta ocasión el equipo salió muy centrado y realizó una gran segunda parte. El 1-3, obra de Thiago a pase de Fonso a los tres minutos le dio mucha confianza y poco después, nuevamente Thiago a pase de Hugo no perdonaba haciendo el 1-4. A partir de ahí, el equipo no tuvo la más mínima relajación y realizó una última media hora muy seria. Los locales, a medida que los minutos transcurrían, perdía fuelle y confianza en la remontada haciendo que nuestro equipo tuviese un final de partido tranquilo.
Victoria de mérito para nuestro equipo que se levanta de duro golpe del partido ante el Oza Juvenil. Este triunfo le permite acercarse a ese grupo de equipos que tiene por delante en la tabla y respirar un poco antes de medirse a Bertamiráns y Calasanz, primero y tercer clasificado.
Adri nos daba sus impresiones sobre el partido:
«Pese a irnos con ventaja al descanso, creo que no estuvimos bien en la primera parte. Ellos consiguieron meternos en nuestro campo y nosotros no estábamos nada precisos. Lo que pasa es que el equipo se puso el mono de trabajo, y además de conceder poquísimo, tuvimos algunos robos en la presión que dieron lugar a situaciones muy favorables para nosotros. Pablo nos salvó un mano a mano en su mejor ocasión de la primera parte, y nosotros tuvimos las tres o cuatro más claras de la primera parte, anotando primero Thiago en una contra llevada por Fonso, y después Miranda en un córner muy bien sacado por Moreno. Redujeron distancias en la última jugada de la primera parte en un error nuestro en un saque de banda, pero el equipo lejos de venirse abajo con ello, salió a la segunda parte mejorando incluso sus prestaciones con respecto a la primera parte.
Thiago ponía pronto el 1-3 asistido por Fonso, y a partir de ahí el equipo estuvo a un nivel muy alto. Muy acertados en la presión, jugando a un ritmo altísimo y controlando el partido con el balón. Thiago sentenciaba el partido con el 1-4 tras un gran pase entre líneas de Hugo Rodríguez.
Estamos muy contentos, ya no por el resultado, si no porque veníamos de hacer un partido dramático ante el Oza, con una primera parte en el que no pusimos los mínimos de tensión y trabajo necesarios para competir en esta categoría, y creo que nos resarcimos en este partido y en lo que más brillamos fue precisamente en eso. En el fútbol, como en la vida, el esfuerzo suele traer cosas positivas.»